Pasar al contenido principal
Redacción central

Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida

Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve años del Distrito 3 de esta urbe.

“Se ha movilizado a todo el personal de élite en busca de este sujeto”, informó el director de la policía anticrimen de El Alto, coronel Walter Sossa, al detallar que efectivos de unidades especializadas de la Policía “calcan” los pasos del presunto autor del asesinato en todos los distritos de El Alto, poblaciones rurales y otros departamentos para capturar al sospechoso del desalmado crimen.

“Zenón M. J., era inquilino de la vivienda de la madre de la víctima que ahora está prófugo y es con probabilidad el autor del infanticidio”, informó Sosa.

Por otro lado, el jefe policial informó que los investigadores del caso lograron la aprehensión de Mario Z. P., 57 años y Alfredo F. K., 36 años Alias “Alejandro”, los dos están en celdas de la FELCC en calidad de presuntos cómplices de Zenón M. J.

Los dos aprehendidos tienen antecedentes por los delitos penales de agresiones físicas, lesiones y robo de autos, precisó la autoridad.

CRUEL INFANTICIDIO

La mañana del domingo, Yola Cavillo M., madre de la niña victimada, salió de la casa donde vivía en calidad de inquilina rumbo a la feria de Villa Adela a vender frutas sin darse cuenta que dejaba a sus hijos expuestos a un grave peligro y a merced de las garras de otro inquilino.

“El domingo cuando estaba saliendo de la casa el señor Zenón M. J., estaba en su cocina, luego salió al patio y me dice ´que le vaya bien señora´. Yo le respondido de buena manera ´muchas gracias´. Entonces él me dice haber si cocino y les voy a invitar comida a tus hijos. Haber pues don Zenón le dije. Después me fui a vender frutas y cuando llegué a mi casa me enterado que habían matado a mi hijita”, relató la madre de la niña que ayer lloraba desconsolada.

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las tres de la tarde del domingo 5 de julio, vecinos del lugar encontraron el cadáver de la niña Esther P.C., de 9 añitos botada en la acera de la calle Cliza a la altura inmueble No. 2284, de la zona Luis Espinal Camps.

En ese momento los vecinos se pusieron a llorar al ver semejante cuadro macabro. “Pobre wawita, quien le habrá hecho así”; “Que culpa tiene la angelito”, decían los vecinos mientras otros buscaban a los patrulleros.

La menor vivía en su domicilio ubicado en la avenida Ayopaya, con su madre y sus dos hermanos menores, además del inquilino Zenón quien extrañamente desaparecido por lo que la policía tiene serias sospechas de que él es el autor de la violación y el asesinó a la niña.

LA PISTA

Según relataron vecinos y una niña testigo de la zona Luis Espinal, el infanticida estaba con una polera azul y escapó en un vehículo blanco. La niña observó el momento en el que un hombre, no identificado, salió del automóvil cargada de la menor la dejó el cadáver en la calle Villa Cliza y se dio a la fuga.

El informe del médico forense se conocerá en las próximas horas, pero el reporte oficial de la Policía establece que la niña fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada.

“La nena estaba sana no pueden matarla como a un perro, como mamás nosotros dejamos en la casa a las wawas para ir a vender, pedimos justicia y que la Policía atrape al asesino”, decía ayer una vecina que pedía justicia.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...