Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan cadáver de una joven en un basural

Una joven de aproximadamente 15 a 18 años fue encontrada sin vida en medio de un promontorio de basura en la avenida Tupac Katari de la zona Colinas del Norte de la ciudad de El Alto

La mañana del domingo los vecinos del lugar amanecieron alarmados luego de constatar la presencia del cuerpo de una menor tirado sobre los desechos.

Se conoce que el cadáver estaba siendo acechado por algunos canes vagabundos por lo que la gente llamó de inmediato a la policía para dar parte sobre el macabro hallazgo.

El cadáver de la infortunada vestía una chompa lila, mandil plomo, canguro plomo, buzo rosado y lo que llama la atención es que tenía el cuello amarrado con una soga.

“Pobrecita por que le habrán hecho así”. ¿De quién su hija será?. “Hay que movilizarse para pedir justicia”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos quienes presenciaron el levantamiento legal del cadáver.

Al respecto, la subteniente Reyna Quispe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), informó que el caso está en proceso de investigación y lo primero que se busca es identificar el cuerpo de la menor.

“Aún no se identificó a los autores, el caso está en investigación. La posible causa de la muerte sería asfixia mecánica por estrangulamiento ya que la víctima tenía una cuerda alrededor del cuello, el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que sea investigado”, precisó la oficial de la FELCV.

Al momento de realizar el levantamiento legal del cadáver los efectivos de la policía descubrieron que la fallecida tenía el rostro cubierto con dos bolsas  de nylon y al examen físico externo presentaba un surco a nivel del cuello, que hacen presumir que fue ahorcada por el o los autores.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la víctima tiene evidentes signos de violencia.

“Al conocer el hecho el Ministerio Público inició los primeros actos investigativos de la etapa preliminar que se inició contra autor o autores, para determinar las causas y motivos de la muerte de la víctima, que se presume, además sufrió agresión sexual”, dijo Cossío.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...