Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos infectados por el virus toman el camino fatal

El fuerte impacto psicológico que provoca en algunas personas el saber que dieron positivo a la prueba del Covid-19, desencadena en fatal desenlace. Así ocurrió en las últimas 72 horas una vez que dos pacientes decidieron quitarse la vida agobiados por el coronavirus.

“Lamentablemente en las últimas 72 horas hemos atendido dos casos de personas que dieron positivo al Covid-19, pero lamentablemente tomaron la extrema medida de quitarse la vida”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronal Iván Rojas.

El primer caso se registró la noche del domingo siendo el protagonista un hombre de 33 años, quien se encontraba internado en una clínica de la zona de Sopocachi aquejado por el mortal coronavirus. Se presume que el paciente estaba deprimido y en un momento de esos decidió saltar al vacío desde una de las salas de internación ubicadas en el tercer piso.

Un día antes esta persona había sido internada con serios síntomas de la Covid-19, empero la depresión y el golpe de saber que era portador del maldito virus pudo más. Esa noche, a pesar de la fuerte fiebre que sentía, se levantó de la cama y avanzó hacia la ventana desde donde acabó con su existencia.

Según el certificado forense, falleció por un trauma encéfalo craneano por la caída desde el tercer piso de la clínica.

OTRO CASO

El segundo caso fue reportado en Villa San Antonio. El protagonista fue otro hombre de 45 y 50 años quien decidió terminar su lucha contra el Covid-19 después de 10 días de convalecencia.

Según la versión de los hijos, la víctima estaba aislado en un cuarto de su casa luego de haber sido rechazado en un hospital, ante la falta de camas para pacientes infectados por el coronavirus.

La noche del domingo, sus hijos le pasaron una sopita de pollo antes de que se duerma, pero el lunes no abrió más la puerta de su dormitorio y no respondía a los llamados.

Ante la insistencia y no existir respuesta alguna, los hijos forzaron la puerta y se encontraron con un dramático cuadro al ver a su padre, se había quitado la vida.

“Creo que se tiene las condiciones para poder hacer frente y luchar hasta el último momento ante una situación como esta. Desde mi punto de vista no es una salida adecuada”, dijo el director de la FELCC.

El jefe policial informó que la pandemia del Covid-19, también están desencadenado cuadros de depresión, miedo, pánico que en las personas y algunos de ellos lamentablemente están tomando el camino fatal.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...