Pasar al contenido principal
Redacción central

Desalmado arrolla a su mujer con un camión

La justicia investiga el hecho como feminicidio, la muerte de una mujer, de 36 años de edad, que fue arrollada por un vehículo conducido por su concubino en el municipio de Quillacollo, informó el jueves la fiscal de materia, Eliana Colque.

“El hecho inicialmente fue asignado al Organismo Operativo de Tránsito, pero la declaración de un testigo modificó el curso de la investigación de la muerte, como feminicidio”, informó.

El hecho se registró el pasado 25 de julio, en la zona de El Paso, municipio de Quillacollo e inicialmente fue tomado como homicidio en accidente de tránsito por la Policía, pero luego fue derivado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de Cochabamba.   

 Explicó que mediante la investigación, se conoció que la víctima era concubina del conductor del camión y que antes del hecho ambos habrían protagonizado una pelea.

De confirmarse este hecho, se trataría del octavo feminicidio registrado este año en el departamento de Cochabamba.

Entre el 1 de enero y el 22 de julio de 2020, se registraron 67 feminicidios y 39 infanticidios en Bolivia. Las autoridades judiciales lamentan esta situación y aducen que las condiciones de aislamiento social han puesto en evidencia que la mayor parte de estos casos se han producido al interior de las propias familias, en sus domicilios, donde las víctimas sufren violencia por diversos factores sociales, económicos y culturales.

De los 67 hechos de feminicidio se registraron 27 en La Paz, seguido de Santa Cruz con 11 y Cochabamba con 7. También hay reporte de estos crímenes en Oruro (6), Beni (5), Potosí (4), Chuquisaca (3), Tarija (2) y Pando (2).

El último hecho de feminicidio se registró el martes en El Alto, una joven de aproximadamente 15 a 18 años fue encontrada sin vida en medio de un promontorio de basura en la avenida Tupac Katari de la zona Colinas del Norte.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...