Pasar al contenido principal
Redacción central

Rastrean a la mujer que ordenó marcar las casas de los policías

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó a la mujer que incitó a marcar las casas de los policías, con el fin de amedrentarlos.

La amenaza surgió durante la marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), en protesta por la postergación de elecciones generales hasta el 18 de octubre.

"En el caso de las amenazas vertidas para marcar las casas de los funcionarios policiales se identificó a la mujer, quien ahora es buscada por los grupos especializados de la Policía de El Alto", informó el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

Es así que los peritos policiales analizaron los videos que circularon en las redes sociales, donde se observa que la mujer instruye marcar las casas de efectivos policiales.

En las imágenes se ve a esa persona protestando en contra de los uniformados, a quienes acusó por haber "traicionado al pueblo".

El jefe policial explicó que también que avanza la investigación para dar con las personas que agredieron a varios uniformados, además que destruyeron cámaras de video vigilancia y una ambulancia privada; asimismo, causaron daños en el ornato público.

Aseguró que el personal de la División de Cibercrimen de la FELCC trabaja para identificar e individualizar a los manifestantes afines al MAS que provocaron desmanes durante esas movilizaciones.

INVESTIGACIÓN

El director nacional de la FELCC, también dijo que investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de El Alto.

"Estamos realizando el trabajo con la finalidad de individualizar e identificar a los responsables", dijo.

Explicó que el registro de las imágenes obtenidas por la Policía, da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público.

Las investigaciones se realizan en cumplimiento a las funciones que desempeña la Policía, ante la comisión de delitos, sin tomar en cuenta aspectos políticos ni sectoriales, aclaró.

"Investigamos hechos, los hechos son cometidos por personas, estos hechos respaldamos con pruebas, sin importarnos los colores políticos", puntualizó Rojas.

La autoridad policial señaló que las investigaciones se realizan en la ciudad de El Alto y, de manera paralela, también acciones preventivas para nuevos evitar hechos vandálicos.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...