Pasar al contenido principal
Redacción central

Rastrean a la mujer que ordenó marcar las casas de los policías

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó a la mujer que incitó a marcar las casas de los policías, con el fin de amedrentarlos.

La amenaza surgió durante la marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), en protesta por la postergación de elecciones generales hasta el 18 de octubre.

"En el caso de las amenazas vertidas para marcar las casas de los funcionarios policiales se identificó a la mujer, quien ahora es buscada por los grupos especializados de la Policía de El Alto", informó el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

Es así que los peritos policiales analizaron los videos que circularon en las redes sociales, donde se observa que la mujer instruye marcar las casas de efectivos policiales.

En las imágenes se ve a esa persona protestando en contra de los uniformados, a quienes acusó por haber "traicionado al pueblo".

El jefe policial explicó que también que avanza la investigación para dar con las personas que agredieron a varios uniformados, además que destruyeron cámaras de video vigilancia y una ambulancia privada; asimismo, causaron daños en el ornato público.

Aseguró que el personal de la División de Cibercrimen de la FELCC trabaja para identificar e individualizar a los manifestantes afines al MAS que provocaron desmanes durante esas movilizaciones.

INVESTIGACIÓN

El director nacional de la FELCC, también dijo que investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de El Alto.

"Estamos realizando el trabajo con la finalidad de individualizar e identificar a los responsables", dijo.

Explicó que el registro de las imágenes obtenidas por la Policía, da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público.

Las investigaciones se realizan en cumplimiento a las funciones que desempeña la Policía, ante la comisión de delitos, sin tomar en cuenta aspectos políticos ni sectoriales, aclaró.

"Investigamos hechos, los hechos son cometidos por personas, estos hechos respaldamos con pruebas, sin importarnos los colores políticos", puntualizó Rojas.

La autoridad policial señaló que las investigaciones se realizan en la ciudad de El Alto y, de manera paralela, también acciones preventivas para nuevos evitar hechos vandálicos.

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...