Pasar al contenido principal
Redacción central

Silencian a un interno de Chonchocoro con 10 puñaladas

Por ahora se desconoce la causa o el motivo, pero el reporte de la Policía establece que un interno de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro fue asesinado con al menos 10 puñaladas en todo su cuerpo.

Era una mañana como cualquiera en el penal de Chonchocoro, a eso de las 10:30 de la mañana de ayer un grupo de presos acorraló a otro y entonces se desató reyerta que al poco rato acabó convertido en escalofriante hecho de sangre.

Tras la pelea, los reos se retiraron del lugar dejando agonizante a su víctima y en medio de un charco de sangre quien segundos después moriría llevándose en secreto las causas del asesinato.

Ajuste de cuentas, venganza o pugnas de poder interno serían las   posibles causas, lo cierto es que el interno, cuyo nombre la Policía mantiene en reserva mientras dure la investigación, fue atacado por varios reos que lo apuñalaron en el cuello, pecho, espalda, cara, abdomen y otras partes del cuerpo y el informe preliminar menciona que murió por shock hipovolémico.

INFORME

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Walter Sossa, informó que el hecho de sangre se produjo a las 10:30 del viernes en el patio del penal de Chonchocoro.

“Se tuvo el reporte del fallecimiento de un detenido preventivo en el penal de Chonchocoro. El personal de la División de Homicidios de la FELCC de El Alto procedió al levantamiento legal del cadáver”, confirmó el jefe policial.

Por las características del hecho de sangre, se trata de un asesinato siendo la víctima un interno de 30 años. Los autores del hecho utilizaron elementos punzo cortantes con el cual lo apuñalaron al detenido preventivo que estaba en la cárcel desde el 2018 y sin sentencia.

“De manera inmediata se procedió a identificar a los agresores, se los separó de la población carcelaria y ahora se les está tomando declaraciones para establecer los motivos de este asesinato. Hay cinco sospechosos”, precisó el director de la FELCC alteña.

ASESINATOS

Desde la inauguración de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en 1990, al menos 22 internos fueron asesinados en peleas por el control de ese recinto penitenciario, dijo el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

El último asesinato fue en junio del año pasado cuando 15 reos asesinaron Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”, considerado como el reo más peligroso quien murió victimado con 20 puñaladas cuando estaba en la cancha de fulbito.

De acuerdo con datos oficiales, en 2019 en Chonchocoro murieron dos reos. Los reportes sobre patologías atendidas en el penal muestran el grado de violencia que se registra en el recinto: 29 casos de contusiones y 35 casos de heridas atendidas por el personal médico.

 

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...