Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer revela los asesinatos de su concubino

San Matías, pequeña localidad fronteriza con Brasil, vuelve a ser el escenario de la noticia escalofriante, luego que la Policía esclareció el asesinato, a sangre fría, de cinco peones a manos de un ciudadano brasileño.

Los cinco hombres trabajaban de “caseros” y desaparecieron de un momento a otro, sin embargo, ahora se conoció que fueron asesinados a balazos y luego enterrados en una propiedad ubicada a una hora de viaje de San Matías.

El miércoles pasado, cuando agricultores preparaban la tierra para sembrar, por casualidad encontraron prendas de vestir y algunos restos humanos, y dieron alerta inmediata a la Policía.

Tras las pesquisas, la Policía aprehendió a cuatro personas entre ellas una mujer, que confesó que su concubino, un brasileño mató a los caseros para robarles sus armas de fuego y huyó del lugar. El hombre es buscado por la Policía de Bolivia y de Brasil.

El director de la FELCC, Rubén Barrientos, dijo que dos de los cuerpos (restos óseos) fueron encontrados en una fosa común y se busca los restos de los otros tres.

INVESTIGACIONES

El jefe policial informó que por las investigaciones, se conoce con certeza que son cinco los hombres victimados y que se está ubicando el lugar donde están enterrados los otros tres cuerpos, recuperarlos para darles cristiana sepultura.

Según las indagaciones de la Policía y por las declaraciones de los presuntos implicados, el autor de las muertes sería un ciudadano brasileño con antecedentes penales en su país.

Durante los últimos 10 años, la Policía registra casi unas 100 personas asesinadas en San Matías. Casi todas, tienen las características de típicos ajustes de cuentas por narcotráfico.

Entre las víctimas hay hombres y mujeres, desde exdirigentes cívicos, alcaldes, gente que se dedicaba al transporte hasta cinco policías, victimados en su mayoría por ciudadanos brasileños que operan como sicarios o matones a sueldo.

San Matías es una pequeña localidad y municipio de la provincia Ángel Sandóval, cerca a la frontera con Brasil, a 830 km de la ciudad de Santa Cruz y tiene una población de 6.267 habitantes.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...