Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan cuarto cuerpo enterrado en San Matías

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron enterrado al cuarto cuerpo de cinco desaparecidos en una comunidad distante a más de 100 kilómetros del municipio cruceño de San Matías. Todos fueron asesinados.

El director de la Felcc, informó que solo falta encontrar los restos del quinto hombre que fue victimado a balazos hace más de dos meses por un sicario brasileño al que se conoce con el apodo de ‘Paraguayo’.

Según los informes, se trata de cinco hombres que eran caseros de propiedades agrícolas y que fueron victimados por el extranjero. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer que resultó ser la concubina del autor de los crímenes.

El hecho se descubrió la semana pasada después de que agricultores que preparaban la tierra para sembrar encontraron prendas de vestir y algunos restos humanos enterrados. Los agentes de la Felcc acudieron al lugar luego de ser alertados.

Las pesquisas se intensificaron. Primero los policías rescataron dos muertos, luego un tercero y este martes se encontró a la cuarta víctima. 

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que la declaración de la concubina del sicario fue determinante. La mujer confesó que su pareja mató a los cinco caseros para arrebatarles sus armas de fuego.

Barrientos agregó que tras el hallazgo del cuarto cuerpo enterrado, también en San Matías se detuvo a otra persona que se sospecha participó en los crímenes. Con esta detención suman cinco los detenidos relacionados con el violento caso.

A requerimiento de la Policía de Bolivia, la Federal de Brasil entregó información acerca del pistolero brasileño conocido como ‘Paraguayo’. Según la Policía brasileña tiene antecedentes por asalto y robo agravado de motorizados y es prófugo de la cárcel de Corumbá.

La Policía boliviana continúa realizando investigaciones y no descarta que este hecho violento tenga alguna relación con actividades ligadas al narcotráfico.

En Portada

  • Retiran a comerciantes de avenidas troncales
    Funcionarios municipales, en coordinación con efectivos policiales, realizaron operativos de control y regulación a puestos de venta en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto. El objetivo de los trabajos encarados en el sector mencionando fue despejar las calzadas y las aceras de...
  • Panificadores amenazan con subir precio del pan de batalla
    Panificadores de la ciudad de El Alto amenaza con subir el precio del pan de batalla porque no hay harina para elaborar el producto de primera necesidad. Según los dirigentes la medida se asumirá de forma sorpresiva y en la semana que viene. Uno de los representantes del sector, en conferencia de...
  • Distrito 8 inicia lucha para renovar la Fejuve
    El ejecutivo del Distrito 8 de la ciudad de El Alto Eduardo Quispe, informó que en el último ampliado de la jurisdicción, se determinó la conformación de la Comisión de Poderes rumbo a la organización del Vigésimo Primer Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para renovar a su...
  • Habilitan exportación de carne bovina
    La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que habilitaron la exportación de carne bovina boliviana a Rusia y a países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarus, Kazajstán y Kirguistán. Capobianco precisó que fueron habilitados, para exportar...
  • FELCN cierra paso a “narcos” en Tambo Quemado
    La Aduana Nacional, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) apuestan por el fortalecimiento en el control del paso fronterizo de Tambo Quemado y cierran esa ruta a los “narcos” que exportan droga...