Pasar al contenido principal
Redacción central

Vagoneta se embarranca por esquivar a bloqueos

La tarde de miércoles a la altura del puente Seke, una vagoneta se embarrancó a 300 metros de profundidad por esquivar un punto de bloqueo y dejó el saldo de tres personas gravemente heridas y daños materiales de consideración en la estructura del motorizado.

“Muchos choferes de vehículos están intentando evadir los puntos de bloqueo arriesgando sus vidas. Se registró un embarrancamiento en el tramo Desaguadero-La Paz protagonizado por una vagoneta con tres heridos”, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Lamentó que debido a los bloqueos en el tramo Laja-Tiahuanaco, la Policía no haya podido llegar oportunamente al lugar del accidente para rescatar a los heridos.

En su desesperación por eludir los puntos de bloqueos en la ruta La Paz – Desaguadero, muchos choferes recurren a rutas alternas o caminos de tierra, que en su mayoría están en mal estado, lo que los lleva a arriesgar sus vidas y las de sus pasajeros.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano donde reciben atención medica y reporten que están respondiendo favorablemente al tratamiento sanitario.

 INCIDENTE

Por otro lado, la autoridad policial reportó que la jefa médica del Centro de Salud Vichuloma (Oruro) denunció agresión verbal y física a personal médico por bloqueadores apostados en la carretera Oruro-Potosí, además de daños a la ambulancia de la institución y cobros para pasar los bloqueos, por lo que pidió garantías.

“Estos bloqueos están poniendo en riesgo a la población, provocan accidentes y no permiten el paso de los alimentos, medicamentos e insumos para seguir combatiendo al coronavirus”, dijo.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • Varios países autorizan voto en el exterior
    La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios. El reporte, que no precisa qué países aún no...
  • Hallan muerto a un hombre desaparecido
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta...
  • Supuesto cadáver de Clavijo está bajo lupa
    En medio de la expectativa de los medios de comunicación y los familiares de Hanalí Huaycho, más de 25 personas entre forenses del IDIF, autoridades de la Fiscalía y policías, se exhumaron los supuestos restos de Jorge Clavijo Ovando. El perímetro de la tumba, ubicada en el cementerio Celestial de...