Pasar al contenido principal
Redacción central

Asesina a su esposa y se escapa a su pueblo

Un hombre agrede a su pareja hasta quitarle la vida y luego se va a su para disimular que el no vio nada. El hecho sucedió después de que ambos se alegraron y hasta consumieron bebidas alcohólicas.

Según los familiares de la víctima, durante todo el fin de semana Soraya de 36 años y su esposo Jesús de 39 años, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en la calle Tito Cusi de la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto.

La tarde de martes cuando la pareja recuperaba de la borrachera y por una chipa de celos comenzaron a discutir que terminó en una pelea de proporciones incontrolables.

En el afán de defenderse, Soraya lanzó botellas, vasos y cuanto objeto estaba a al alcance de sus manos, pero de nada sirvió esa acción, porque Jesús, la persona que decía amarla, la agarró del cabello y comenzó a golpearla, mientras la insultaba.

No conforme con la golpiza, el agresor comenzó a patear a Soraya en la cabeza hasta que le provocó un trauma cráneo encefálico agudo (TEC) y en ese momento la víctima dejó de gritar y su cuerpo comenzó a convulsionar.

Al ver semejante cuadro, Jesús comenzó a preparar sus cosas para escapar del lugar.

MACABRO HALLAZGO

La mañana del jueves, cuando la hermana llegó hasta la casa de la víctima se encontró con una escena macabra.

Las cosas de la casa estaban en completo desorden que reflejaban la gran pelea, en el piso había un charco de sangre coagulado y poco más allá el cuerpo de Soraya que ya tenía dos días de fallecida.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) quienes después procedieron a la aprehensión del concubino, sobre quién ahora recaen todas las sospechas de haber asesinado a su pareja.

La directora de la FELCV, Patricia Alave, informó que el ahora acusado (Jesús), en sus declaraciones pretendió ocultar el hecho. “Este señor en sus declaraciones nos dio dos versiones distintas sobre su desaparición. Primero dijo que asistió a la misa de ocho días de su tío fallecido; después dijo que fue a un centro de salud porque tenía un resfrío y temía que fuera Covid-19”, dijo.

Ante esas contradicciones en las que incurrió Jesús fue aprehendido bajo la sospecha de cometer el feminicidio en contra de su pareja Soraya y fue derivado al Ministerio Público acusado del presunto delito.

En lo que va del año en la ciudad de El Alto ya suman 12 los feminicidios, de los cuales nueve fueron cometidos en este periodo de cuarentena. Según datos de la Fiscalía General del Estado hasta la fecha, son 72 feminicidios ocurridos en todo el país.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • SOFOCAN INCENDIOS EN PURA PURA, CHASQUIPAMPA Y EL MONTÍCULO
    Los incendios que se registraron ayer martes en distintos sectores de la ciudad de La Paz fueron extinguidos tras un operativo que movilizó a brigadas de emergencia, guardaparques y voluntarios. El foco de mayor preocupación se produjo en el Área Protegida Municipal de Pura Pura, mientras que...
  • CONFIRMAN FECHAS PARA LA PROMESA Y LA ENTRADA FOLKLÓRICA DEL GRAN PODER
    La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder oficializó el calendario de actividades de una de las celebraciones más importantes de La Paz, luego de las afectaciones que dejaron los bloqueos registrados durante varias semanas en el país. De acuerdo con la determinación asumida en asamblea...
  • INCENDIO ACTIVA OPERATIVO DE EMERGENCIA EN EL BOSQUECILLO DE PURA PURA
    Un incendio forestal registrado en la parte baja del Área Protegida Municipal Bosquecillo de Pura Pura mantiene en alerta a equipos de emergencia, ante el riesgo de expansión del fuego en una zona de alto valor ambiental. El siniestro provocó la movilización inmediata de brigadas especializadas que...
  • AUTORIDADES DEFINEN VACACIONES DE INVIERNO DESDE EL 6 DE JULIO
    Las autoridades educativas y de salud del departamento de La Paz confirmaron que el descanso pedagógico de medio año iniciará el próximo 6 de julio y tendrá una duración aproximada de dos semanas, decisión asumida tras una evaluación técnica vinculada al descenso de temperaturas. La medida fue...
  • YPFB AUMENTA A CUATRO MILLONES DE LITROS EL ENVÍO DE COMBUSTIBLES A LA PAZ
    YPFB informó este martes que incrementó el volumen de combustibles destinados al departamento de La Paz, con el objetivo de reforzar el abastecimiento en estaciones de servicio de la sede de gobierno, El Alto y las provincias paceñas. Según datos de la estatal petrolera, durante la jornada se...