Pasar al contenido principal
Redacción central

Asesina a su esposa y se escapa a su pueblo

Un hombre agrede a su pareja hasta quitarle la vida y luego se va a su para disimular que el no vio nada. El hecho sucedió después de que ambos se alegraron y hasta consumieron bebidas alcohólicas.

Según los familiares de la víctima, durante todo el fin de semana Soraya de 36 años y su esposo Jesús de 39 años, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en la calle Tito Cusi de la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto.

La tarde de martes cuando la pareja recuperaba de la borrachera y por una chipa de celos comenzaron a discutir que terminó en una pelea de proporciones incontrolables.

En el afán de defenderse, Soraya lanzó botellas, vasos y cuanto objeto estaba a al alcance de sus manos, pero de nada sirvió esa acción, porque Jesús, la persona que decía amarla, la agarró del cabello y comenzó a golpearla, mientras la insultaba.

No conforme con la golpiza, el agresor comenzó a patear a Soraya en la cabeza hasta que le provocó un trauma cráneo encefálico agudo (TEC) y en ese momento la víctima dejó de gritar y su cuerpo comenzó a convulsionar.

Al ver semejante cuadro, Jesús comenzó a preparar sus cosas para escapar del lugar.

MACABRO HALLAZGO

La mañana del jueves, cuando la hermana llegó hasta la casa de la víctima se encontró con una escena macabra.

Las cosas de la casa estaban en completo desorden que reflejaban la gran pelea, en el piso había un charco de sangre coagulado y poco más allá el cuerpo de Soraya que ya tenía dos días de fallecida.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) quienes después procedieron a la aprehensión del concubino, sobre quién ahora recaen todas las sospechas de haber asesinado a su pareja.

La directora de la FELCV, Patricia Alave, informó que el ahora acusado (Jesús), en sus declaraciones pretendió ocultar el hecho. “Este señor en sus declaraciones nos dio dos versiones distintas sobre su desaparición. Primero dijo que asistió a la misa de ocho días de su tío fallecido; después dijo que fue a un centro de salud porque tenía un resfrío y temía que fuera Covid-19”, dijo.

Ante esas contradicciones en las que incurrió Jesús fue aprehendido bajo la sospecha de cometer el feminicidio en contra de su pareja Soraya y fue derivado al Ministerio Público acusado del presunto delito.

En lo que va del año en la ciudad de El Alto ya suman 12 los feminicidios, de los cuales nueve fueron cometidos en este periodo de cuarentena. Según datos de la Fiscalía General del Estado hasta la fecha, son 72 feminicidios ocurridos en todo el país.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Retiran a comerciantes de avenidas troncales
    Funcionarios municipales, en coordinación con efectivos policiales, realizaron operativos de control y regulación a puestos de venta en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto. El objetivo de los trabajos encarados en el sector mencionando fue despejar las calzadas y las aceras de...
  • Panificadores amenazan con subir precio del pan de batalla
    Panificadores de la ciudad de El Alto amenaza con subir el precio del pan de batalla porque no hay harina para elaborar el producto de primera necesidad. Según los dirigentes la medida se asumirá de forma sorpresiva y en la semana que viene. Uno de los representantes del sector, en conferencia de...
  • Distrito 8 inicia lucha para renovar la Fejuve
    El ejecutivo del Distrito 8 de la ciudad de El Alto Eduardo Quispe, informó que en el último ampliado de la jurisdicción, se determinó la conformación de la Comisión de Poderes rumbo a la organización del Vigésimo Primer Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para renovar a su...
  • Habilitan exportación de carne bovina
    La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que habilitaron la exportación de carne bovina boliviana a Rusia y a países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarus, Kazajstán y Kirguistán. Capobianco precisó que fueron habilitados, para exportar...
  • FELCN cierra paso a “narcos” en Tambo Quemado
    La Aduana Nacional, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) apuestan por el fortalecimiento en el control del paso fronterizo de Tambo Quemado y cierran esa ruta a los “narcos” que exportan droga...