Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan cadáver de mujer “degollada” y sin ojos

El cuerpo fue hallado el fin de semana en la comunidad de Santa Rosa del municipio de San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, donde una mujer fue degollada, además le arrancaron los ojos.

Según el testimonio de los testigos, a las 14.30 horas del sábado, un comunario que arreaba sus ganados por la carretera a San Ignacio, encontró el cuerpo de Vanessa J.T. de 27 años en medio de los matorrales de la selva tropical.

El comunario se sintió extrañado al ver que muchas aves de rapiña llamadas “suchas” sobrevolaban por el lugar como esperando el momento oportuno para darse un banquete con el cadáver.

“Estaba arreando mi ganado y pasé por el camino a San Ignacio, fue ahí donde vi   muchas suchas (aves de rapiña) que sobrevolaban el lugar, cuando me acerqué para ver qué es lo que había en el lugar. Descubrí el cadáver de una mujer y de inmediato llamé a la Policía”, relató el testigo al comentar que en ese momento se le heló el alma al ver semejante cuadro escalofriante.

Tras conocer el hecho, la fiscal asignada al caso, Rosali Sejas y efectivos policiales se constituyeron en el lugar y evidenciaron la presencia del cuerpo de la mujer que tenía heridas cortantes a la altura del cuello (degollada) y al mover el cuerpo, los investigadores quedaron pasmados porque descubrieron que el cuerpo no tenía ojos.

Al momento de realizar el levantamiento, también se evidenció que debajo del cuerpo había un cuchillo y la sangre aún no había coagulado, por lo que se presume fue asesinada un par de horas antes de ser hallada.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía emitió un requerimiento médico forense con el propósito de que el cadáver sea trasladado a la ciudad de Trinidad para la autopsia correspondiente.

También se aprehendió a José R.P., 30 años concubino de la mujer que ahora es investigado, porque en su ropa interior se encontró rastros de sangre.

“Según la información que se ha podido recolectar, desde hace un mes atrás la mujer y su esposo trabajaban en una estancia y el día sábado habrían asistido a una fiesta, luego se encontró sin vida a la mujer con signos evidentes de agresión, ante este hecho se tiene aprehendido a su esposo como sospechoso”, dijo Mejía.

Datos de la Fiscalía General señalan que con este nuevo caso de feminicidio, la cifra se incrementa a 74 asesinatos de mujeres en todo el país.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada

  • Médicos pasan su día tristes y abandonados
    El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, lamenta que el sector médico, en su día no tenga nada que celebrar pero sí mucho que lamentar, como la muerte de médicos de diferentes especialidades, enfermeras, trabajadores en salud,...
  • Juntos decide disolverse y “no apoyará” a nadie
    Un documento de cuatro puntos será presentado hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de Juntos, la alianza que impulsaba la candidatura de la presidenta Jeanine Añez. En esta carta la dirigencia da por disuelta la alianza y pedirán que la listas de sus candidatos sean...
  • No videntes denuncian abandono
    El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo), Edwin Freddy Díaz Apaza, afirmó que ese sector inicia movilizaciones en todo el país porque creen que fueron abandonados por las autoridades. “Hemos sido abandonados por las autoridades centrales en todo este...
  • Descartan contratar Supertanker porque el fuego está bajo control
    Autoridades del Gobierno nacional descartan la contratación del avión Supertanker que está diseñado para luchar contra el fuego porque los focos de incendio que existen en Santa Cruz están bajo control dijo la ministra de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), María Elva Pinckert. “Tenemos encerrado el...
  • Más de mil infectados fueron detectados en Cordón Sanitario
    Los controles médicos realizados durante los Mega Cordones Sanitarios implementados en los 10 distritos urbanos de El Alto, con la finalidad de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus, llegaron a 107.551 personas, según informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis...