Pasar al contenido principal
REDACCIÓN DIGITAL

La Paz y El Alto están aisladas del resto del país

A una semana del inicio de los bloqueos de caminos por parte de sectores afiliados a la COB y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que piden elecciones para el 6 de septiembre, las ciudades de El Alto y La Paz comienzan a ser aisladas, así también otras ciudades capitales.

La escasez de productos agrícolas, medicamentos, GLP, gasolina y diésel, oxígeno y otros es un común denominador en los centros de abasto alteños, lo que también afectó a los precios de los productos de la canasta familiar que incrementaron rápidamente.

En medio de este panorama, la Dirección Departamental de Tránsito, reportó el cierre de las carreteras a Nor y Sud Yungas, La Paz – Oruro, El Alto – Laja – Copacabana y todas las provincias del altiplano paceño.

 Desde la Terminal Minasa se informó sobre la suspensión de las salidas a Nor Yungas, del departamento de La Paz, luego de reportarse tres puntos de bloqueo.

Las salidas a Sud Yungas sí están permitidas, es decir hasta Chulumani, Coroico y Yolosita.

En el caso de las demás carreteras, el director de Tránsito Walter Miranda, informó que en días pasados, los grupos movilizados atacaron varios puestos de control y casetas de la ABC del cobro de peajes lo que obligó a replegar el personal de las trancas de Achica Arriba, El Tolar, Laja, Vila Vila, Río Abajo, entre otras.

“Los bloqueos persisten en todo el altiplano, según el reporte de la Policía Caminera. En el Altiplano todas las provincias están bloqueadas y no se garantiza la transitabilidad de las flotas o minibuses del servicio de transporte”, dijo el jefe policial.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...