Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía tras la pista de bloqueadores armados

Policía tras la pista de los bloqueadores armados que en los últimos días se exhibieron por las redes sociales como el Facebook, Instagram y otros donde los presuntos bloqueadores se presentaron armados de escopetas, rifles, fusiles máuser, FAL, machetes y dinamitas que están prohibidos por ley.

“Nosotros tenemos una ley que regula y establece los tipos penales respecto a la portación de armas y tenencia de explosivos. Como FELCC nosotros ingresamos de manera inmediata a desarrollar las investigaciones”, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas.

En conferencia de prensa el jefe policial, explicó que esa unidad policial investigará la tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, como dinamita que estarían utilizando algunos individuos que se encuentran entre los sectores movilizados.

Asimismo, investigará todos los hechos de violencia que se registraron en contra de ciudadanos, además de los destrozos ocasionados por los vándalos desde que comenzaron las movilizaciones comandadas por dirigentes del MAS.

DINAMITAZOS

Desde que se iniciaron los bloqueos, los grupos movilizados procedieron a dinamitar cerros para cortar la vía Oruro – Cochabamba.  Similares acciones se registraron en El Alto, donde existían varios puntos de bloqueo protagonizados por manifestantes quienes además atacaron ambulancias, a comerciantes, a camioneros y todos quienes pretenden evadir los bloqueos.

El Director Nacional de la FELCC, informó que tras conocer que los convoyes de camiones con oxígeno pretendían continuar su ruta con rumbo a La Paz, Inteligencia de la Policía detectó la presencia de un grupo que planeaba atacarlos en la ruta Cochabamba y Oruro, a la altura de Sayari y Bombeo.

La mañana del miércoles, el ministro de Gobierno Arturo Murillo informó que esa situación obligó a cambiar la ruta por Sucre-Potosí-Oruro y La Paz. El grupo que intentaba atentar con el convoy estaría en la ruta Cochabamba y Oruro, a la altura de Sayari y Bombeo.

Desde que se inició el conflicto político por las elecciones nacionales en medio de la pandemia por el Covid-19, las redes sociales se llenaron de mensajes, fotografías y videos que grupos armados de los afines al MAS, quienes amenazan con volver a iniciar una escalada de violencia social de imprevisibles consecuencias.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...