Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan a policía agresor en todos los rincones del país

El suboficial de policía Jhonny G.Ch., sindicado de violencia domestica es buscando en todo el país con una orden de aprehensión después de que el hombre atacó “brutalmente” a su pareja.

El 22 de agosto al promediar las 21:30, es decir el mismo día en que capturaron al teniente Mina quien fue a la cárcel después de hacer confesado que ocasiono la muerte se du enamorada, el suboficial Jhonny G.Ch. atacó a su esposa a cinturonazos, puñetes y patadas causándole varias lesiones que derivaron en siete días de impedimento.

“M…. yo te voy a enseñar a respetar. Si me vas a denunciar, vamos de una vez, pero te advierto que del caso de Betsabé que hemos esclarecido, peor te voy a hacer a vos”. La brutal golpiza la propinó en presencia de la hija de ambos, quien no pudo reaccionar por el susto.

Inicialmente el sujeto se hacía “a los machitos” a tal grado que él dijo que si lo denunciaba, él mismo la acompañaría a hacerlo, pero le advirtió que después le haría un daño mayor que Boris Mina le hizo a Betsabé

El suboficial buscado era parte del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y ayudó a capturar al teniente Adán Boris Mina Alanes y ahora el suboficial es rastreado por sus propios camaradas.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado habría llamado a su esposa a su habitación en un domicilio de Cochabamba y le preguntó dónde estaban sus llaves. La mujer le dijo que no lo sabía y el policía reaccionó violentamente.

Al principio, la ofendió con palabras soeces y luego se sacó su cinturón para azotarla. El policía tomó de los cabellos a la madre de su hija y la golpeó en la cabeza y el rostro con sus puños. Después, la arrojó a la cama y le apretó el cuello amenazándola con matarla, pero ella logró zafarse y correr hacia la cocina pidiendo auxilio.

ADVERTENCIA

La mujer se sometió a una revisión médica forense que constató la existencia de policontusiones, equimosis por los cinturonazos y hematomas en todo el cuerpo. Esta no fue la primera golpiza. En una anterior oportunidad, las agresiones le causaron la ruptura de los ligamentos de la pierna derecha. Él la obligó a mentir diciéndole al médico que se había caído.

En otras ocasiones, tenía que usar chompas o blusas de manga larga para cubrir sus moretones en los hombros, brazos y el pecho. Hace un tiempo, también la amenazó con un arma de fuego y le juró que luego se quitaría la vida.

La denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía. El suboficial no se presentó a declarar ante el Ministerio Público y se desconoce su paradero, por lo que ya se emitió una orden de aprehensión en su contra.

La familia de la víctima teme que ella se amenazada y obligada a desistir de la denuncia en algún momento, por miedo. Por ello, pidió que el Ministerio Público continúe el proceso de oficio, para prevenir un feminicidio.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...