Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae monrero en poder de 70 celulares robados

Aprovechando las restricciones para caminar a partir de las seis de la tarde debido a la cuarentena por el coronavirus, Joaquín O G., y su cómplice se daban modos para eludir los controles y munidos de todo tipo de herramientas violentaban candados y puertas de las casas de venta de celulares de la Ceja.

Como si se tratara de fantasmas, estos dos peligrosos monreros, operaban a partir de las tres de la madrugada.  Cuidadosamente seleccionaban las tiendas donde daban sus golpes, eludían las cámaras de seguridad y anulaban las alarmas.

Usando una sierra, “corta frío” y patas de cabras, rompían candados, abrían puertas y robaban celulares, computadoras portátiles y tabletas de alta gama.

Pero como no hay crimen perfecto, el jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, aprehendió a Joaquín O. G., en poder de 70 celulares de alta gama con un valor de 15 mil dólares.

“Este delincuente realizaba sus trabajos seleccionando de manera cuidadosa las tiendas y en la madrugada, operaba usando herramientas, entraba a las tiendas y robaba celulares, computadoras portátiles, tabletas”, informó el director de la FELCC de El Alto Walter Sossa.

El jefe policial explicó que en un trabajo de inteligencia se logró dar con una red de registro de los celulares robados y con el delincuente que estaba cometiendo robos en varias tiendas comerciales de la Ceja.

En Portada

  • Reabrirán el Cementerio General de La Paz
    El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este martes que el Cementerio General abrirá sus puertas durante cinco días para que familiares puedan visitar a sus fallecidos por coronavirus Covid-19. "Quiere decir que desde el 23 al 27 de...
  • Fuerzas combinadas para acabar con alojamientos ilegales
    El Gobierno trabaja en un plan general que contempla el uso de una “fuerza combinada” entre la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía, para dar fin a los alojamientos convertidos en prostíbulos clandestinos por administradores, prostitutas y clientes. El viceministro de Seguridad Ciudadana...
  • Inician las clases por radio y Tv en Trinidad
    El representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles. "Agradecemos a las autoridades de la Universidad...
  • Descartan servicio premilitar virtual, pero suben el costo
    El director general del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar, descarta que el servicio premilitar de la gestión 2020-2021, sea de forma virtual o por la plataforma Zoom, pero admitió que la inscripción subirá en 500 bolivianos, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del...