Pasar al contenido principal
Redacción central

Siete personas mueren en un accidente

Siete personas fallecidas y otras seis heridas, es el saldo del accidente de tránsito ocurrido el viernes en la ruta La Paz–Desaguadero a la altura del kilómetro siete de la población de Guaqui.

Según el reporte del jefe regional de la División de Accidentes de El Alto, Miguel Hidalgo, el accidente fue protagonizado por el minibús marca Foton, color plateado y con placa de control 4265- LNK, que impactó con la parte trasera del camión marca Volvo, blanco, con placa de control 2094–PZK.

De acuerdo con la información preliminar, el accidente de tránsito habría ocurrido a las 05.30 de la madrugada cuando el minibús con pasajeros se dirigía a Desaguadero y por la velocidad impactó con la parte trasera de la volqueta.

“Entre los fallecidos está el conductor del minibús y de acuerdo con los primeros reportes, el accidente se produjo por exceso de velocidad que no dio tiempo al chofer de evadir a la volqueta”, precisó Hidalgo.

Tras conocer el fatal accidente, la Policía y personal de Bomberos llegaron al lugar para auxiliar a las personas fallecidas y evacuar a los seis heridos al Hospital Agramont de esta ciudad.

Juliana Calle Mamani (56 años); Alex Ayma Choque (35 años); Jacob Ríos Montes (18 años); Rocio Renfijo Torrez (26 años); Javier Alejo Renfijo (30 años); Martha Calisaya Franco (fallecida).

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...