Pasar al contenido principal
Redacción central

Ciudad Satélite bajo acecho de “auteros y atracadores”

Vecinos de la zona Ciudad Satélite de El Alto, se declaran en estado de alerta máxima y denuncian que están bajo acecho de auteros y atracadores quienes esta semana fueron descubiertos robando vehículos e intentando ingresar a las viviendas.

El último hecho sucedió pasado el mediodía del jueves en la avenida del Policía, donde tres antisociales a bordo de un auto robaron el cerebro de un vehículo, mientras una familia compartía el almuerzo.

No fueron ni cinco minutos que una familia ingresó a un restaurante y escuchó que los vecinos gritaban que se estaban robando un auto, de inmediato los dueños del auto salieron de la pensión, mientras los antisociales escapaban en un auto plomo, tipo taxi y sin placas de control.

Los antisociales ya habían robado el cerebro del motorizado que tiene un valor de 500 dólares, además de la radio y otros componentes.

Felipe Melquiades M., uno de los delincuentes, quien no pudo escapar junto a sus cómplices fue atrapado por la turba de vecinos quienes lo golpearon y luego fue rescatado por la Policía.

Mientras el antisocial recibía una paliza, los vecinos revisaron sus pertenencias y evidenciaron que el principal sospechoso es boliviano y tenía armas blancas incluyendo destornilladores y otras herramientas diseñadas para violentar vehículos.

“No pasó ni cinco minutos que entramos al restaurante y los vecinos alertaron del robo, cuando salimos ya habían entrado al auto a robarnos. Este es el maleante y se llama Felipe Melquiades M.” dijo la dueña del vehículo.

PERSECUCIÓN

El esposo de la familia afectada salió en persecución del antisocial y junto a los vecinos lo atraparon y le propinaron una brutal golpiza como un escarmiento para otros antisociales que se atrevan a cometer delitos en ese barrio alteño.

Una vez más las redes sociales sirvieron para alertar a los vecinos sobre este nuevo robo, además de la presencia de otros grupos de antisociales. 

Los vecinos de Ciudad Satélite están alarmados por la continua inseguridad en la zona, días antes, otros dos antisociales también fueron capturados por los vecinos cuando pretendían robar un auto.

También advirtieron la presencia de un grupo delictivo, conformado por cuatro individuos que operan a bordo de un auto quienes verifican las casas con el fin de cometer atracos y robos agravados. Ante la demanda de la población, desde el Regimiento Policial 3 se informó que se desplazará personal policial para prevenir todo tipo de hechos delictivos y se reforzarán los patrullajes.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sosa, los índices de inseguridad en lugares concurridos y de comercio de la ciudad de El Alto se incrementaron los hechos delictivos.

El jefe policial dio cuenta que en las últimas semanas se reportaron 17 personas aprehendidas por los delitos de robo, robo agravado y otros ilícitos. Asimismo, identificaron a los sectores de la Ceja, 12 de Octubre, Villa Dolores, Ciudad Satélite, 16 de Julio y las ferias zonales, donde hay más ilícitos.

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...