Pasar al contenido principal
Redacción central

Atrapan a feminicida que intentó suicidarse

Perseguido por los fantasmas del pasado y los recuerdos del macabro asesinato que cometió, Pablo M.M., no pudo más con los cargos de su conciencia y tomó la decisión de suicidarse, pero no logró su cometido y ahora se encuentra entre en una cama del Hospital Boliviano Holandés.

El 25 de julio en plena cuarentena por la pandemia de la Covid-19, el feminicida en estado de ebriedad llegó hasta la casa de su concubina en la zona Cosmos 79, trepó la pared y por la fuerza entró al cuarto donde ella se encontraba con sus niñas, tomó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el vientre y la espalda, con tal violencia que el cuchillo se dobló por los fuertes golpes.

A ver esa escena, la hija mayor de 10 años pidió auxilio a su abuela quien acudió al lugar, pero también sufrió severas lesiones de parte del enfurecido padre que después de cometer el asesinato huyó del lugar.

Pasaron dos meses de ese horrendo crimen, Pablo M.M., trató de envenenarse, pero fracasó en su intento y fue internado en el hospital.

La oportuna intervención y denuncia de los familiares de la víctima permitieron que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedan a su aprehensión.

El subdirector de la fuerza anticrimen Rafael Cáceres, informó que el individuo permanece en el hospital hasta que recupere su salud y será remitido al Ministerio Público para que sea procesado por el delito de feminicidio.

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...