Pasar al contenido principal
Redacción central

Ladrones vuelven a la carga tras la cuarentena

Después de la cuarentena por el coronavirus, los delincuentes causan terror y pánico en las zonas de la ciudad de El Alto donde antisociales cometen robos, atracos y hasta hay casos en que ladrones matan a sus víctimas por un celular.

Hace días atrás, un par de atracadores asesinaron a sangre fría y con 12 puñaladas a un joven en la Ceja a quien le quitaron la vida solo por robarle su celular y en Ciudad Satélite, los vecinos frustraron el robo de un auto y atraparon dos avezados delincuentes y al día siguiente atraparon otro robando autopartes.

De acuerdo a los datos de la Policía, en las últimas semanas se reportaron 17 personas aprehendidas por los delitos de robo, robo agravado y atracos.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rafael Cáceres, considera que la necesidad de contar con dinero está ocasionando que los delincuentes se rearticulen para cometer ataques despiadados.

“Cuando comenzó la cuarentena y conforme se reportaban los infectados, los delincuentes también dejaron de operar, en esos meses la FELCC atendía más levantamientos de cadáveres por coronavirus. Ahora al parecer los delincuentes le perdieron el miedo al coronavirus o simplemente se volvieron a organizar”, dijo el jefe policial.

Cáceres afirmó que en un estudió de georreferenciación de la actividad delictiva, el resultado es que los sectores de la Ceja, Ciudad Satélite, 12 de Octubre, Villa Dolores, 16 de Julio, Villa Adela, Santiago I, son las zonas de mayor riesgo donde los vecinos son blanco de los antisociales y donde más robos agravados a domicilios ocurrieron en las dos últimas semanas.

MODUS OPERANDI

Estos delincuentes aprovechan el descuido de sus víctimas para ingresar a las casas para robar todos los objetos de valor, hay otro que atracan a sus víctimas para robarles sus automóviles y otros que acogotan a sus víctimas usando cuerdas.

Según el registro policial en tres días la Policía capturó a tres “auteros”, dos homicidas y un monrero que robaba en las tiendas de celulares.

Entre el miércoles y jueves de la semana anterior la policía reportó que desbarataron un grupo de cogoteros que aperaban como a bordo de un minibús donde el chofer y ayudante cometían atracos.

Los más grave que sucedió es la muerte de un taxista que fue asesinado en Tilata por supuestos pasajeros quienes mataron al chofer para robarle su vehículo y venderlo en la feria de la zona 16 de Julio donde los delincuentes fueron capturados infraganti vendiendo el motorizado.

En Portada

  • “Arcistas” ratifican congreso del MAS
    Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad lamentaron este domingo la inasistencia de Evo Morales a la reunión de este domingo que tenía la finalidad de tratar la convocatoria al congreso del MAS, luego del ultimátum del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Ustedes son testigos, hemos convocado...
  • Bartonilas lamentan la ausencia de Morales
    La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Guillermina Kuno, le pidió a Evo Morales que reflexione por faltar a la reunión del Pacto de Unidad, convocado para este domingo. “Queremos unifircarnos, pero no quiere, no sé qué...
  • Califican de inhumano paro médico anunciado
    El paro médico de cuatro días anunciado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) es inhumano y debe aplicarse los descuentos por día no trabajado a quienes lo acaten, afirmó el viceministro de Defensa del Consumir, Jorge Silva. Médicos anunciaron un paro de 96...
  • Csutcb plantea defensa de la Madre Tierra
    La delegación boliviana que participan en el “Encuentro para una Alternativa Social Mundial” que se lleva a cabo en Caracas – Venezuela, a iniciativa del ALBA-TCP, planteó la “defensa férrea” a la Madre Tierra, informó este sábado el secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de...