Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan al cabecilla de una banda de cogoteros

Un atraco frustrado a un taxista permitió a la Policía desbaratar una pandilla de delincuentes adolescentes, cuyo líder era un joven de 18 años que el jueves fue capturado por la policía y será imputado por robo agravado.

Todo ocurrió la noche del pasado jueves 10 de septiembre, cuando tres jóvenes, entre ellos dos adolescentes, abordaron un taxi en la zona de Senkata.

Los delincuentes dieron una dirección al chofer para que los lleve, pero aprovechando un sector descampado lo atacaron por la espalda, propinándole golpes en su intento por acogotarlo.

No contaron con la corpulencia y la fuerza del chofer quien logró atrapar a dos de los delincuentes mientras su cómplice escapaba del lugar.

Los gritos del chofer alertaron a los vecinos que no dudaron en salir de sus casas para evitar el robo y sometieron a los dos individuos, pero en la golpiza se dieron cuenta que se trataba de dos adolescentes de 14 y 15 años y los entregaron a la Policía.

CAPTURA DEL LÍDER

Ya en las oficinas de la FELCC, los dos muchachos confesaron su delito y delataron a su cómplice de quien dijeron que es el líder de la banda de cogoteros.

Con la información y ubicación de su casa, la Policía capturó el miércoles 23 de septiembre al joven de 18 años, acusado de liderar el grupo de ladronzuelos.

“El líder de la banda seguía prófugo hasta el miércoles, pero fue capturado en la zona Villa Dolores, donde cuando se contactaba con otros integrantes de su pandilla”, informó el jefe de la División Propiedades de la FELCC, coronel Limbert Coca.

El joven detenido admitió su participación en el intento de robo agravado. También indicó que era el que incitaba a los menores a seguir el camino delincuencial.

El joven de 18 años será puesto ante el Ministerio Público, mientras que los otros dos adolescentes ya están en correccionales, indicó el coronel.

En Portada

  • Camacho reconoce los resultados: “Nuestros parlamentarios electos no negociarán su voto”
    El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció esta noche los resultados de los comicios del domingo pasado y manifestó que serán una oposición “firme y democrática”. “A todos los que confiaron su voto en nosotros e incluso a quienes votaron por una opción política...
  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...