Pasar al contenido principal
Redacción central

Delincuentes se disputan La Ceja a “cuchillazos”

La delincuencia se apodera de las calles de la Ceja El Alto, donde las pandillas conformadas por personas en situación de calle y organizaciones de antisociales se disputan sus territorios a punta de cuchillo.

Llega la noche y la inseguridad se apodera de la urbe alteña, sobre todo en las calles de la zona 12 de Octubre, Villa Dolores, Cruce Villa Adela, entre otros, donde los miembros del grupo delictivo ‘los clefas’ se disputan con otros para asaltar a sus víctimas, por lo general borrachos que incumpliendo la cuarentena asisten a lenocinios, bares o cantinas.

En los últimos días una pelea entre estos grupos de pandillas en Villa Dolores, dejó un saldo de tres personas asesinadas con armas blancas (cuchillos y destornilladores). Los crímenes se produjeron en las calles dos, tres y ocho de la mencionada zona.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, tiene la hipótesis de que se trataría de riñas por territorio entre personas en situación de calle, denominados “los clefas”.

El director de la FELCC alteña, Walter Sossa, informó que las peleas entre estos grupos de personas en situación de calle, se dan al calor del consumo de inhalantes (clefa) y alcohol.

Las causas para estas peleas de pandillas son por el control territorial, venganzas, ajuste de cuentas entre ellos, como en el último caso que dejó tres muertos a causa de heridas profundas provocadas por armas punzocortantes.

“Posiblemente por territorio, la competencia de este lugar (Villa Dolores), personas que seguramente estaban viniendo de otros sectores hasta la Ceja y posiblemente esto también haya sido la derivación de que estas personas hayan fallecido”, sostuvo.

Tras el asesinato de las tres víctimas, la Policía aprehendió a cuatro delincuentes de este clan “los clefas” y los acusa de las tres muertes registradas. Se trata de jóvenes entre los 25 y 30 años. Los aprehendidos tenían en su poder desarmadores, con los cuales presuntamente atracaban a sus víctimas.

“Lo que vamos a hacer conjuntamente con el Ministerio Público es verificar si estas personas, de este clan denominado “los clefas” tienen algo que ver con estas muertes de estas personas”, dijo Sossa.

El fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, informó que la FELCC de El Alto, revisa las imágenes de las cámaras de vigilancia de los centros comerciales y de los vecinos para poder establecer la identidad del antisocial.

El miércoles los cadáveres fueron sometidos a autopsia de ley según el certificado forense del IDIF, las causas de la muerte son por shock hipovolémico (desangramiento) por herida producida por un arma punzocortante en el tórax anterior.

En Portada

  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...