Pasar al contenido principal
Redacción central

Vuelven a enterrar el presunto cadáver de Clavijo

Funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) volvieron a enterrar el viernes los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo, después de 14 días de realizar diferentes análisis forenses para establecer si corresponden o no al exefectivo policial.

"El Ministerio Público, cumpliendo con los protocolos establecidos y habiéndose realizado la exhumación, hoy procedió a la inhumación el cadáver donde se ha realizado todas las investigaciones y pericias que la Fiscalía se contraría investigando", informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Por otro lado, informaron que noviembre, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entregará el informe final que determinará si los restos exhumados en septiembre, de un cementerio de La Paz, corresponden o no a Jorge Clavijo Ovando, asesino de la periodista Hanalí Huaycho.

A casi 15 días de la exhumación del presunto cuerpo del teniente Jorge Clavijo, los peritos del IDIF, Fiscalía, Policía y abogados de las partes, volvieron a enterrar los restos en la fosa del cementerio.

Eduardo León, abogado de la familia de la víctima, informó que después de haber concluido con la etapa de toma de muestras hay que esperar los resultados de los exámenes forenses.

Los presuntos restos de Clavijo fueron sometidos a Antropología Forense, Odontología Forense, muestras de ADN, mediciones, fotografías, comparaciones e historial clínico.

“Estamos esperando que el fiscal determine la fecha (para que se den los resultados) sin embargo nos ha señalado de que alrededor de 20 días se conocerán los resultados finales”, dijo.

En Portada

  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...