Pasar al contenido principal
Redacción central

Casi linchan a un ebrio por confundirse de casa

La noche del lunes mientras una familia se disponía a cenar, un individuo en completo estado de ebriedad apareció en la casa de la familia caminando pancho y confiado como si fuese su casa, al poco rato lo atraparon y casi pierde la vida.

Esa “confusión” casi le cuesta la vida porque los vecinos no dudaron dos veces en sindicarlo de ladrón, le propinaron una brutal golpiza y estaban a punto de lincharlo.

El hecho ocurrió en la zona Villa Juliana del sector norte de El Alto, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca. Se conoce que esa noche, los vecinos alarmados por la situación salieron de sus casas para ver qué estaba pasando y golpearon al individuo.

“Se ha suscitado un allanamiento en circunstancias en las que una persona de sexo masculino de 23 años, ingresó a un domicilio y fue sorprendido por los dueños de la casa cuando se disponían a cenar. Tras ser sorprendido por los dueños de casa intentó escapar, pero tropieza con un objeto, cae y es detenido por los dueños del domicilio”, dijo.

Antes de cometer cualquier exceso, los vecinos llamaron a Radio Patrullas 110 que acudió hasta el lugar de los hechos para rescatar al presunto ladrón después de más de dos horas de negociación fue rescatado.

La Policía evacuó al individuo y lo llevó hasta un centro médico para curar las policontusiones por los golpes que recibió en su cuerpo, quedó estable y anuncian que será remitido a celdas policiales para investigar si tiene o no antecedentes policiales por hechos ilícitos.

En menos de un mes los vecinos de varias zonas alteñas denunciaron la presencia de grupos delictivos que cometen robos agravados.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...