Pasar al contenido principal
Redacción central

Microtraficantes venden droga en calles alteñas

Varios operativos realizados en las últimas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en las ciudades de El Alto y La Paz, dieron como resultado la aprehensión de tres personas en posesión de gran cantidad de marihuana. Se dedicaban al microtráfico.

Las autoridades policiales advierten del incremento de microtráfico de cocaína y marihuana por el elevado consumo de esas drogas en varios sectores de la población, de las ciudades de El Alto y La Paz.

En uno de los operativos realizados en El Alto, los agentes policiales antinarcóticos detectaron la presencia sospechosa de dos individuos que transportaban varias bolsas negras, cuyo contenido al revisar evidenció cuatro kilos de marihuana.

“Estas dos personas fueron aprehendidas en la avenida Panorámica a la altura del teleférico Morado en posesión de la droga que era vendida a los consumidores”, informó el director nacional de la FELCN, Juan Frías.

Los agentes policiales presumen que estos dos micro traficantes vendían esa droga a los consumidores que deambulan en las calles de la Ceja, Villa Dolores y otras zonas alteñas, donde el consumo de marihuana se elevó.

EN LA PAZ

En otro de los operativos de la fuerza antidroga, realizado en la zona de Villa Fátima, se encontró a un sujeto con cajas de cartón en las que hábilmente camuflaba varios kilogramos de marihuana.

Esta persona se dedicaba a la distribución de droga por varias zonas céntricas de la ciudad de La Paz y fue capturado a la altura de una plaza en Villa Fátima, cuando realizaba una entrega a los consumidores.

“Producto de esta captura se han sacado de las calles 14.200 dosis destinadas a los consumidores internos afectando al clan delictivo, 1.400 dólares”, señala el reporte oficial de la FELCN.

El viernes pasado, la FELCN también capturó a otro individuo que estaba transportando al menos 35 paquetes, tipo ladrillo de droga, en el interior de un vehículo.

El jefe policial afirmó que todos estos indicios, hacen ver que los micro traficantes de cocaína y marihuana, están penetrando al mercado interno ante los logros obtenidos en materia de destrucción y confiscación de drogas que salían del país.

La policía comenzó el seguimiento a los contactos de los microtraficantes y no descartan identificar a los consumidores con el objetivo de evitar el crecimiento de la cantidad poblacional que consumen la mercadería ilícita.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...