Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos desmantelan “guarida” de ladrones

Cansados de varios robos y asaltos, los vecinos de la zona Exaltación de El Alto, decidieron desmantelar la guarida de los ladrones y desalojaron a muchos individuos en situación de calle que usan las casetas del parque de la avenida Cívica, que está abandonado por más de 10 años y que se convirtió en refugio de los delincuentes que atemorizan a todo el vecindario.

El último robo que ocurrió en la zona, colmó la paciencia de los vecinos ya que un niño que salió hasta la tienda a comprar pan y fue interceptado por los antisociales quienes le robaron no sólo el dinero sino también sus zapatitos.

En medio de gritos, el niño llegó a su casa y contó lo sucedido a sus padres, pero cuando estos llegaron al lugar, los ladrones habían huido o se escondieron en los cuartos abandonados del parque.

Ante la falta de seguridad ciudadana, por parte de la Alcaldía alteña, la mañana del jueves, los vecinos protagonizaron una protesta y decidieron sacar la malla perimetral del parque para evitar que ya no sea propiedad de los antisociales.

“Lamentablemente hace diez años se ha hecho este predio con el enrejado de más de diez cuadras que nunca fue utilizado, nunca fueron entregados y los delincuentes han hecho de estos lugares sus casas. Aquí se registraron en menos de dos semanas 30 asaltos”, denunció uno de los vecinos. 

ABANDONO

Ubicado en plena avenida Cívica, el parque fue entregado el año 2010, pero extrañamente fue cerrado, sin que ninguna persona pueda disfrutar de la ciclovía, las pistas de patinaje y otros juegos infantiles.

En el lugar se construyeron pequeñas edificaciones o casetas de control de serenos.

Con el cierre del parque, estos ambientes fueron “tomados” por las personas en situación de calle que hicieron su lugar de descanso, su comedor, y al mismo tiempo su refugio, donde se ocultan tras cometer sus robos y atracos.

Los vecinos demandan a las autoridades de la comuna rehabilitar el parque y que sea un lugar de sano esparcimiento de los vecinos, niños y jóvenes.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...