Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a dos avezados “apuñaladores” de la Ceja

Capturan a dos avezados apuñaladores de la Ceja de El Alto a quienes se les atribuye haber victimado a dos jóvenes a quienes les apuñalaron para robarles sus celulares según informan autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el director de la FELCC, coronel Walter Sossa, la División Homicidios investiga si hay más personas involucradas ya que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la urbe alteña y algunos casos están relacionados con peleas de pandilleros y otros que está vinculados a robo de celulares.

“Se han realizado los dos levantamientos de cadáveres uno en la Ceja y otro en la clínica El Salvador, estas dos personas fueron apuñaladas en diversas partes del cuerpo que causó su muerte por un shock hipovolémico”, confirmó el jefe policial.

Las dos víctimas estaban sentadas en lugares equivocados y de alto riesgo donde supuestamente fueron apuñaladas por bebedores consuetudinarios.

Después del hecho la policía activo un operativo de reacción inmediata y los agentes anticrimen lograron aprehender dos hombres, que según los testigos serían los responsables de los hechos de sangre y ahora son investigados como los “apuñaladores de la Ceja”.

 CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por el momento, la Policía revisa las imágenes de las cámaras de seguridad de los dos lugares donde ocurrieron los asesinatos a plena luz del día para determinar si hay más antisociales involucrados en el hecho.

La tarde del miércoles, dos jóvenes murieron apuñalados en plena calle, víctimas de delincuentes que les robaron sus teléfonos celulares quienes se dieron a la fuga luego de cometer los asesinatos.

“Sin miedo te amenazan con armas, los ladrones te amenazan sin miedo en las calles de la Ceja”, coincidieron en decir los comerciantes testigos de esos hechos de sangre.

No es la primera vez que las calles alteñas se tiñen de sangre producto de los atracos que cometen los delincuentes a plena luz del día.

LOS CASOS

Eran las 14.30 del miércoles cuando los transeúntes de la Ceja vieron como tres delincuentes rodearon a un hombre de entre 35 y 40 años, le quitaron el celular y lo apuñalaron para luego escapar del lugar.

Minutos más tarde en el sector conocido como El Ceibo, otros delincuentes apuñalaron a otro individuo, sin ningún temor, ante la mirada atónita de los transeúntes que vieron el crimen.

Las heridas mortales provocaron que las dos víctimas mueran desangraos en la calle

Vanos fueron los intentos de la gente de querer auxiliar a los heridos, pues hasta el lugar nunca llegaron los equipos de auxilio médico. Simultáneamente los vecinos denuncian que la Policía no hace nada contra estos antisociales que están mezclados con súbditos extranjeros.

Un recuento hecho por El Alteño da cuenta que entre los meses de agosto y octubre se registró el asesinato de seis personas, los móviles de los crímenes, el robo de teléfonos celulares.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...