Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a dos avezados “apuñaladores” de la Ceja

Capturan a dos avezados apuñaladores de la Ceja de El Alto a quienes se les atribuye haber victimado a dos jóvenes a quienes les apuñalaron para robarles sus celulares según informan autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el director de la FELCC, coronel Walter Sossa, la División Homicidios investiga si hay más personas involucradas ya que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la urbe alteña y algunos casos están relacionados con peleas de pandilleros y otros que está vinculados a robo de celulares.

“Se han realizado los dos levantamientos de cadáveres uno en la Ceja y otro en la clínica El Salvador, estas dos personas fueron apuñaladas en diversas partes del cuerpo que causó su muerte por un shock hipovolémico”, confirmó el jefe policial.

Las dos víctimas estaban sentadas en lugares equivocados y de alto riesgo donde supuestamente fueron apuñaladas por bebedores consuetudinarios.

Después del hecho la policía activo un operativo de reacción inmediata y los agentes anticrimen lograron aprehender dos hombres, que según los testigos serían los responsables de los hechos de sangre y ahora son investigados como los “apuñaladores de la Ceja”.

 CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por el momento, la Policía revisa las imágenes de las cámaras de seguridad de los dos lugares donde ocurrieron los asesinatos a plena luz del día para determinar si hay más antisociales involucrados en el hecho.

La tarde del miércoles, dos jóvenes murieron apuñalados en plena calle, víctimas de delincuentes que les robaron sus teléfonos celulares quienes se dieron a la fuga luego de cometer los asesinatos.

“Sin miedo te amenazan con armas, los ladrones te amenazan sin miedo en las calles de la Ceja”, coincidieron en decir los comerciantes testigos de esos hechos de sangre.

No es la primera vez que las calles alteñas se tiñen de sangre producto de los atracos que cometen los delincuentes a plena luz del día.

LOS CASOS

Eran las 14.30 del miércoles cuando los transeúntes de la Ceja vieron como tres delincuentes rodearon a un hombre de entre 35 y 40 años, le quitaron el celular y lo apuñalaron para luego escapar del lugar.

Minutos más tarde en el sector conocido como El Ceibo, otros delincuentes apuñalaron a otro individuo, sin ningún temor, ante la mirada atónita de los transeúntes que vieron el crimen.

Las heridas mortales provocaron que las dos víctimas mueran desangraos en la calle

Vanos fueron los intentos de la gente de querer auxiliar a los heridos, pues hasta el lugar nunca llegaron los equipos de auxilio médico. Simultáneamente los vecinos denuncian que la Policía no hace nada contra estos antisociales que están mezclados con súbditos extranjeros.

Un recuento hecho por El Alteño da cuenta que entre los meses de agosto y octubre se registró el asesinato de seis personas, los móviles de los crímenes, el robo de teléfonos celulares.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...