Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a dos avezados “apuñaladores” de la Ceja

Capturan a dos avezados apuñaladores de la Ceja de El Alto a quienes se les atribuye haber victimado a dos jóvenes a quienes les apuñalaron para robarles sus celulares según informan autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el director de la FELCC, coronel Walter Sossa, la División Homicidios investiga si hay más personas involucradas ya que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la urbe alteña y algunos casos están relacionados con peleas de pandilleros y otros que está vinculados a robo de celulares.

“Se han realizado los dos levantamientos de cadáveres uno en la Ceja y otro en la clínica El Salvador, estas dos personas fueron apuñaladas en diversas partes del cuerpo que causó su muerte por un shock hipovolémico”, confirmó el jefe policial.

Las dos víctimas estaban sentadas en lugares equivocados y de alto riesgo donde supuestamente fueron apuñaladas por bebedores consuetudinarios.

Después del hecho la policía activo un operativo de reacción inmediata y los agentes anticrimen lograron aprehender dos hombres, que según los testigos serían los responsables de los hechos de sangre y ahora son investigados como los “apuñaladores de la Ceja”.

 CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por el momento, la Policía revisa las imágenes de las cámaras de seguridad de los dos lugares donde ocurrieron los asesinatos a plena luz del día para determinar si hay más antisociales involucrados en el hecho.

La tarde del miércoles, dos jóvenes murieron apuñalados en plena calle, víctimas de delincuentes que les robaron sus teléfonos celulares quienes se dieron a la fuga luego de cometer los asesinatos.

“Sin miedo te amenazan con armas, los ladrones te amenazan sin miedo en las calles de la Ceja”, coincidieron en decir los comerciantes testigos de esos hechos de sangre.

No es la primera vez que las calles alteñas se tiñen de sangre producto de los atracos que cometen los delincuentes a plena luz del día.

LOS CASOS

Eran las 14.30 del miércoles cuando los transeúntes de la Ceja vieron como tres delincuentes rodearon a un hombre de entre 35 y 40 años, le quitaron el celular y lo apuñalaron para luego escapar del lugar.

Minutos más tarde en el sector conocido como El Ceibo, otros delincuentes apuñalaron a otro individuo, sin ningún temor, ante la mirada atónita de los transeúntes que vieron el crimen.

Las heridas mortales provocaron que las dos víctimas mueran desangraos en la calle

Vanos fueron los intentos de la gente de querer auxiliar a los heridos, pues hasta el lugar nunca llegaron los equipos de auxilio médico. Simultáneamente los vecinos denuncian que la Policía no hace nada contra estos antisociales que están mezclados con súbditos extranjeros.

Un recuento hecho por El Alteño da cuenta que entre los meses de agosto y octubre se registró el asesinato de seis personas, los móviles de los crímenes, el robo de teléfonos celulares.

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...