Pasar al contenido principal
Redacción central

Aprehenden 11 personas en poder de armas

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba aprehendió el fin de semana a 11 personas implicadas en robos agravados, además de tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

El oficial de servicio de la FELCC, Alexander Vargas, dijo que, en el primer caso, en Villa Moscú, en la zona Norte de la ciudad, se aprehendieron a dos sujetos que perpetraron un robo agravado a una mujer.

Esos sujetos fueron identificados a través de las imágenes de video que circularon en las redes sociales, en las que, a bordo de un vehículo de color verde, perpetraban robos en vía pública.

El vehículo fue secuestrado y los sujetos con antecedentes delictivos fueron remitidos a la justicia ordinaria a la espera de su audiencia cautelar.

En otro caso, Vargas dijo que, en localidad de Vinto, se capturó a cuatro antisociales, implicados en el robo a un domicilio y la FELCC recuperó electrométricos, garrafas y otros enseres.

En el mercado Central de Punata, se rescató a dos antisociales a punto de ser linchados por una turba de comerciantes, que quemaron una motocicleta con la que cometían robos, agregó.

En la zona de El Castillo, en rastrillaje, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó a dos varones y una mujer en posesión de dos armas de fuego, calibre 9 y 22, con 25 proyectiles. El caso fue remitido a la FELCC.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...