Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a asaltantes de las tiendas de celulares

En ciudad de El Alto desbaratan una organización delictiva que tenía la especialidad de asaltar tiendas de celulares. El grupo estaba compuesto por delincuentes prontuariados que tienen el antecedente de haber cometido rojos en el eje troncal del país.

Su último “golpe”, fue cometido la noche domingo entre las calles 1 y 2 de la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, siendo el blanco de su ataque una tienda importadora donde ingresaron después de realizar dos forados en las paredes para robar varias cajas de pantallas celulares que tienen el valor de 80 mil dólares, dos CPUs, dos monitores y 30 celulares.

Según el reporte policial se logró recuperar 191 cajas de pantallas para teléfonos celulares; 1.904 pantallas, toda la mercadería valuada en 80 mil dólares.

La mañana del jueves, la FELCC de El Alto presentó a los cuatro delincuentes identificados como: Edgar Rolando Y.P. (líder de la organización); Maritza B.E., Eva C.CH., Adalid C.CH. Mientras que Iván H.R. y doña Elena, se encuentran prófugos.

Edgar Rolando Y.P. (líder de la organización), desde el año 2013 tiene antecedentes penales por robo agravado y procesos penales por tentativa de homicidio, cometidos en las ciudades de La Paz y Oruro.

Maritza B.E., también tiene un frondoso prontuario delictivo por robos agravados. Iván H.R., el prófugo, también es un delincuente prontuariado.

SEGUIMIENTO

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para dar con la identidad de los antisociales y proceder a su captura.

Con la información y los datos de inteligencia, la tarde del miércoles, la FELCC ejecutó operativos selectivos logrando aprehender a cuatro de los seis delincuentes, dos de sus cómplices se encuentran prófugos. También se aprehendió al comprador de la mercadería robada, conocido en el mundo del hampa como “Alberto”.

Los integrantes de una organización criminal tienen un amplio prontuario delictivo por robos agravados cometidos en El Alto, Oruro y Cochabamba, pero fueron capturados por la Policía quienes les hacían seguimiento a las seis personas, tres varones y tres mujeres.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...