Pasar al contenido principal
Redacción central

Ebrios se disfrazan de Militares para votar

Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Sacaba de Cochabamba, luego de que ambos se disfrazaron de militares para ir a votar y terminaron su jornada agarrándose a puñetes con los policías que custodiaban el recinto electoral. 

“Se trata de falsos militares que agredieron a los policías debido a que ellos querían emitir su voto, pero en estado de ebriedad. Al ser notoria su condición física ellos fueron retenidos, pero de forma agresiva se opusieron física y verbalmente a los funcionarios policiales”, relató el jefe nacional de la fuerza anticrimen, Alberto Aguilar.

Esos falsos militares fueron identificados como Sergio R.G.C. y Marco A.G.C., que acudieron al recinto de votación en estado de ebriedad y disfrazados de militares, con el grado de capitán y subteniente.

“Ellos se identificaron inicialmente como miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), los oficiales del orden intentaron detenerlos, pero ellos reaccionaron con golpes e insultos”, señaló el coronel. 

El jefe de la fuerza anticrimen aseveró que ambos hombres, se encuentran aprehendidos por el delito de impedir o estorbar la función pública. Según la Policía, las dos personas habrían utilizado la indumentaria militar de sus hermanos que son militares, pero que al momento se encontraban en otro departamento, lo que fue constatado por la unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas (FFAA).

VEHÍCULOS RETENIDOS

En otro tema, la policía reportó que a escala nacional fueron retenidos 276 vehículos por incumplimiento de las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no contar con el permiso para circulación correspondiente.

“Se tiene un total de 276 vehículos retenidos a nivel nacional, en La Paz 64 vehículos, Santa Cruz 31, Beni 65 y otros departamentos haciendo un total de 276 vehículos retenidos en incumplimiento a disposiciones del TSE”, precisó.

DOS MUERTOS

Además, dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito que ocurrieron en Yacuiba y en Cochabamba durante la jornada electoral del domingo, informó el director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza. “Se registraron un total de 25 casos, entre atropellos, colisiones, choques a objeto fijo y otros, de los cuales los sobresalientes son dos casos en los que se tienen dos pérdidas humanas”, afirmó Espinoza.

Referente al siniestro en Yacuiba, Espinoza detalló que el conductor de una motocicleta perdió el control del motorizado y colisionó contra una acera. Como resultado del accidente, perdió la vida.

Con respecto al accidente en Cochabamba, ocurrió en la avenida Blanco Galindo, en la cual un minibús chocó contra una persona que manejaba una bicicleta, lo que causó que el dueño del vehículo sin motor pierda la vida. El motorizado contaba con el permiso de circulación respectivo.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...