Pasar al contenido principal
Redacción central

Mujer intenta esconder el cadáver de su bebé

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, aprehendieron ayer a una mujer de 22 años de edad, por la muerte de su bebé de un año y ocho meses. La mujer llegó a un hospital con el cuerpo en descomposición asegurando que el chocolate caliente mató a su hija.

“Personal de la División de Homicidios se constituyó al Hospital Japonés de la ciudad de El Alto, para realizar el levantamiento del cadáver de una menor de edad y se aprehendió a la madre de 22 años de edad que ahora es investigada por el supuesto delito de infanticidio”, explicó el jefe de Homicidios, Miguel Ángel Fernández.

Aseveró que el caso se conoció este martes (6 de abril), cuando la mujer llevó el cadáver de la bebé, hasta el nosocomio; no obstante, la investigación apunta a que el deceso data desde hace dos días.

DESCUIDO

Fernández detalló que, la niña falleció el 4 de abril, por el descuido de la mamá que en horas de la mañana preparaba “una taza de chocolate”, pero por “accidente”, la taza con la bebida caliente le cayó encima del rostro a la menor, provocando susto y desesperación.

No obstante, en lugar de llevar a la niña a un hospital para que sea atendida, la madre decidió utilizar medicinas tradicionales para intentar curarla, pero eso no sirvió de nada debido a que se necesitaba con urgencia atención profesional.

“De acuerdo con la versión de la madre, ella cuidaba sola a su hija, porque es madre soltera y es de escasos recursos económicos, quería evitar la represalia de su familia por ese tremendo descuido y decidió tratar a la bebé ella misma con medicina tradicional”, sostuvo.

Desesperada utilizó pomadas caseras y yerbas con su hija, que no cesaba de llorar por el intenso dolor; tras horas de sufrimiento y suplicio, finalmente en horas de la tarde de ese mismo 4 de abril, “la madre notó que su hija ya no tenía signos vitales”.

ESPERÓ DOS DÍAS

Lo más escalofriante del hecho, es que la mujer mantuvo silencio y ocultó el cadáver de su propia hija por dos días, por temor a sus familiares. Escondió el pequeño cuerpo en su habitación, hasta que la culpa y el remordimiento la llevaron a las puertas del Hospital Japonés, donde no pudo aguantar más y contó lo sucedido.

“La madre explicó que para que sus familiares no la responsabilicen por el accidente, prefirió callar y ocultar el cuerpo por dos días, hasta que el martes llevó el cadáver al hospital. Los médicos notaron que el rostro de la menor estaba totalmente verde y en estado de descomposición, la madre aseguró que fue un accidente”, agregó el oficial.

Ahora, la joven mujer fue aprehendida mientras dure la investigación, bajo los delitos de infanticidio y negligencia.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...