Pasar al contenido principal
Redacción central

Encapuchados matan a tiros a una mujer en Villa el Carmen

Una mujer de 25 años, fue asesinada a tiros por dos encapuchados quienes le robaron la cartera, cuando la mujer salía de una entidad bancaria ubicada en la zona Villa El Carmen de La Paz donde sucedió el atraco.

“Se confirmó dos disparos haciendo la revisión externa del cadáver para llevarlo a la morgue. (Se sospecha) que ha sido algo planificado, porque los sujetos sabían bien de la cantidad de dinero que la mujer estaba retirando”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Alberto Aguilar.

La mujer fue atracada y asesinada en plena vía pública, por dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta. 

“Estamos realizando las pesquisas, dentro de todo esto se está trabajando y esperamos dar en las siguientes horas con los autores de este hecho”, aseguró el jefe policial.

EL ROBO

La hermana de la persona fallecida negó a la Red UNO sobre las versiones que señalaban a la joven como “librecambista”, aunque sí confirmó que había retirado dinero del banco. A nombre de la familia, exigió justicia y lamentó que los ladrones hayan asesinado a la joven.

“Era estudiante de la universidad, este año le tocaba defender su tesis. No tenía amigos ni enamorado, mi hermana era sola. No sé el monto que le quitaron, pero creo que era unos 19.000 bolivianos”, sostuvo notablemente afectada por el hecho.

Algunos testigos contaron que los encapuchados persiguieron a la joven por unas cuadras en Villa El Carmen, la interceptaron y encañonaron. Le pidieron que entregue la cartera que llevaba colgada en el brazo derecho, al ver que ella se negó, uno de los ladrones que estaba sentado en la parte del copiloto, se bajó de la motocicleta y le disparó sin miedo.

Cuando la mujer cayó al piso y se desangraba, el sujeto tomó la cartera, se volvió a subir en la moto y junto con su cómplice huyeron del lugar; la Policía se encuentra recabando los videos de seguridad para obtener más datos del hecho.   

DOS DISPAROS 

Posteriormente, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), explicó que se trata de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta cuando intentaron quitarle el dinero a la mujer, pero se resistió y le dispararon dos veces para que soltara la cartera.

“Mi hermana retiró un dinero del banco, presumo que ellos (los atracadores) la han seguido. Mi hermana en el momento se resistió e intentó salvar el dinero y en ese momento dice que le dispararon”, lamentó la familiar.

Personal de la policía anticrimen realiza las investigaciones para establecer los otros detales del crimen y de acuerdo a las primeras investigaciones se presume que los delincuentes sabían que la mujer anidaba con el dinero y eso les motivó a cometer el crimen.

No se descarta que detrás del hecho estén algunos sujetos que conocían a la mujer o simplemente se trata de algún caso informó a los criminales de que la mujer llevaba mucho dinero en su cartera.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...