Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía investiga “sacrificio humano” en Alto Milluni

Hallan restos de un esqueleto humano en un sitio sagrado de la comunidad Alto Milluni de la ciudad de El Alto y los agentes de la policía no descartan que se trate de un sacrificio humando ya que en el lugar hay serios indicios de una ofrenda a la Pachamama.

“En la comunidad de Alto Milluni se realizó el levantamiento de 16 piezas de restos óseos que pertenecen a una persona de sexo masculino, también se conoce que en el lugar se realizan diferentes tipos de rituales en honor a la Madre Tierra”, informó el jefe de la División de Homicidios, Carlos Ángel Patzi Vila.

Los agentes del orden se trasladaron a esa comunidad, el 11 de mayo, a solicitud de comunarios que fueron los primeros en descubrir el hecho y el cadáver estaba cerca de una mancha de cenizas.

El lugar es conocido por los pobladores como un sector sagrado donde acuden para realizar ofrendas y mesas a la Pacha Mama. 

“El caso es bastante llamativo, estamos todavía en pleno proceso investigativo, pero los mismos comunarios nos contaron que hace algunos meses, varias personas se trasladaron a ese sector para realizar una ofrenda a la tierra”, aseveró el jefe policial.

“MESA RITUAL”

Según el reporte policial y las declaraciones de los pobladores, hace dos meses aproximadamente, un grupo de personas llegaron al lugar en un vehículo quienes consumieron bebidas alcohólicas, realizaron una “mesa ritual” y al día siguiente se fueron dejando los restos de una fogata. 

Al cabo de algunos días, los comunarios notaron que en el lugar se reunían perros donde además protagonizaban peleas encarnizadas y cuando se acercaron se chocaron con una macabra escena ya que los canes estaban devorando los restos de un cadáver.

Los comunarios llamaron a sus dirigentes y ellos a la Policía para reportar el hecho. En el lugar se hallaron coxis, pelvis, fémures, costillas y otras partes humanas. “Los restos ya fueron enviados a los forenses para que se realicen las pruebas con el objetivo de saber cuáles fueron las causas del deceso y cómo fue que llegaron a ese lugar”, agregó el oficial.

SACRIFICIO

El jefe de la División de Homicidios de la FELCC, detalló que en el lugar se pudo recolectar algunas pruebas que ayudarán a dar con los presuntos responsables del crimen.

“En la recolección de pruebas se puedo hallar prendas de vestir y unos tenis que estaban a medio quemar, algo que confirma que la víctima es de sexo masculino”, ratificó teniente Carlos Ángel Patzi Vila.

Además, también se hallaron una tarjeta de débito bancario y dos tarjetas de recarga de crédito telefónico, parcialmente chamuscadas que ahora serán usadas para indagar y llegar a establecer la verdad de los hechos.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...