Pasar al contenido principal
Redacción central

Caen los presuntos asesinos de un ciudadano brasilero

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó ayer que procedieron al arresto de tres personas que están implicados en el asesinato de un ciudadano brasileño quien murió en San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz al tiros.

“El talento humano de la Policía ha tomado conocimiento del caso, se trata de una muerte ocasionada por traumatismo encéfalo craneano producida por impactos de bala. Tres personas que estaban acompañando a la víctima fueron arrestadas con fines investigativos”, informó durante una entrevista televisiva.

El Comandante explicó que las tres personas eran acompañantes de la víctima y sostenían una relación laboral con la misma; estas fueron retenidas a bordo de una camioneta blanca por quienes dispararon desde una motocicleta y se dieron a la fuga.

La víctima, días antes había sostenido una reunión con otras tres personas de origen brasilero, por lo que se pudo determinar su identidad y nacionalidad. “Esto nos hace suponer que quienes generaron esta lesión mortal tienen esa nacionalidad y a partir de las pruebas que se han colectado hemos podido establecer que son tres sujetos que disparan a una camioneta blanca que estaba siendo conducida por la víctima”, relató.

Aguilera dijo que el Ministerio de Gobierno estableció el traslado de personal de Migración y de efectivos de Interpol para coadyuvar en las investigaciones sobre el caso.

SICARIOS

El violento suceso se reportó pasada las 20:00 del sábado y dejó estremecida a gente que esperaba transporte en la terminal.

Se conoce que un sujeto irrumpió en la terminal, ubicó a su víctima y disparó su arma de fuego que cargaba para luego retirarse del lugar haciendo disparos de intimidación al aire.

El sicario estaba acompañado de otros sujetos que le esperaban en la zona para después escapar.

La Policía realiza requisas en todos los alojamientos de San Ignacio en procura de la captura de los sicarios. En tanto que los pobladores han pedido refuerzos militares.

La Policía Boliviana de Frontera, con base en San Ignacio, realiza las investigaciones de este hecho de sangre que conmocionó a la población ignaciana.

La terminal de buses donde ocurrió el crimen, está ubicada en la zona sur de San Ignacio, barrio El Guapazal.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...