Pasar al contenido principal
Redacción central

Perros vagabundos matan a un hombre en Alto Lima

Un perro pitbull encabezó el ataque y la matanza a un hombre 45 años en una de las calles de la zona Alto Lima de El Alto; los animales le arrancaron parte del muslo derecho provocando que se desangre en la víctima.

“Según el testimonio de vecinos, al menos seis perros habrían merodeado por la zona y atacaron a la víctima provocando la muerte por mordeduras”, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto,  Carlos Patzi.

Los efectivos del orden hicieron el levantamiento legal del cadáver el miércoles en la tarde, en el Hospital Boliviano Holandés, donde el desafortunado hombre fue trasladado tras el ataque de los canes.

FUE MASACRADO

Según el testimonio de algunos vecinos, el hombre estaba caminando tranquilamente por unas calles de la zona Alto Lima y fue divisado por los canes que reaccionaron de manera agresiva y lo persiguieron hasta encontrarlo.

Se conoce que la víctima intentó lanzarles piedras para ahuyentarlos, lo que provocó más la ira de los sabuesos que le superaban de número de seis a uno.

Al verse rodeado por la jauría, el hombre pidió ayuda, pero nadie acudió en su auxilio, entonces uno de los perros lo sorprendió por atrás y le mordió una de las piernas provocando que cayera al piso.  

Alentados por la presa, los demás canes comenzaron a morderle las piernas y los brazos mientras él luchaba por tratar de levantarse y suplicaba a gritos por ayuda de la gente.

Al cabo de varios minutos, vecinos y también algunos de los dueños de los perros, salieron de sus casas por los gritos desesperados de auxilio de la víctima. Trataron de alejar a los animales con palos, agua y piedras, pero éstos continuaron masacrando al hombre que estaba bañado en sangre.

Tras casi 30 minutos de lucha, finalmente a plan de palazos lograron separar a los perros del sujeto que quedó en el piso retorciéndose de dolor y desangrándose por las terribles heridas.

Posteriormente,  fue llevado de urgencia al Hospital Boliviano Holandés, pero debido a las graves heridas y pérdida de sangre el hombre murió en el nosocomio. 

Un informe médico forense estableció que la víctima murió desangrada por un shock hipovolémico tras la serie de mordeduras que recibió en las piernas y los brazos.

Según los vecinos, la jauría de perros atemoriza la zona, a pesar de que todos ellos tienen dueños, incluyendo el pitbull, son liberados en plena calle y se ven obligados a alimentarse de la basura ante la falta de alimentos.

BUSCAN A LOS CANES

De los seis canes reportados, cuatro fueron capturados y conducidos a dependencias de la FELCC, donde se confirmó que uno de ellos es de raza pitbull. El caso fue remitido al Ministerio Público que indaga la situación de las dos personas arrestadas.

“Mientras la investigación se desarrolla, se solicitó la tenencia temporal de los cuatro canes y de los dos dueños, para saber el grado de culpabilidad”, afirmó el jefe policial. El jefe de la División Homicidios de la FELCC de El Alto, agregó que también buscarán a los dueños de los demás canes, para que comparezcan ante la justicia.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...