Pasar al contenido principal
Redacción central

Encarcelan a “los Clavijo” que operaban volteando borrachos

Tres integrantes del clan “los Clavijo”, fueron enviados a la cárcel de Chonchocoro acusados de sembrar terror en la Ceja de El Alto ya que tenían la especialidad de “voltear” a los borrachitos que salían de los locales que funcionan en las calles 2 y 3 de la avenida Jorge Carrasco.

“Tras un operativo en la avenida Jorge Carrasco, se logró aprehender a tres personas, dos varones y una mujer, que fueron atrapados cuando realizaban atentados a la integridad física de transeúntes”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Limbert Coca.

Las tres personas aprehendidas fueron identificadas como Jorge Clavijo R. (alias el Cojo) de 31 años, quien tiene antecedentes penales por asesinato y robo agravado; su hermano, Eduardo Clavijo R. (alias Eduardo), de 28 años tiene problemas con la justicia por robo agravado; por último, Danitza Laura M., fue aprehendida por la policía y de ella la policía informó que es la pareja del “Cojo”.

Una vez aprehendidos los malhechores, Coca confirmó que, debido al prontuario delincuencial que pesa sobre ellos, el Ministerio Público y el Juez cautelar de turno resolvieron enviar a los dos varones a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro mientras que la dama a la cárcel de mujeres.

“Conforme la audiencia de medidas cautelares, se determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro a los dos varones, mientras que la mujer fue remitida al penal de Obras (en la ciudad de La Paz), donde guardará detención preventiva por el lapso de seis meses”, aseveró el jefe policial.

MODUS OPERANDI

El clan familiar operaba en las calles 2 y 3 de la Ceja de El Alto, donde sus principales víctimas eran los borrachitos que se recogían solos a sus casas sin darse cuenta que a poco rato se entregaban a la boca de los delincuentes.

“Este grupo cometía sus fechorías contra las personas que en estado inconveniente se recogían a sus casas a altas horas de la noche”, ratificó el oficial.

Según los primeros datos de la investigación, una vez identificada la potencial víctima que salían de las discotecas del lugar, la mujer se acerca al ebrio fingiendo que esta siendo agredida por el borrachito, luego ella grita e increpa a la persona quien no sabe lo qué está pasando.

La eventual víctima alega que no le “hizo nada” y uno de los hombres se acerca en tono amenazante y lo arrincona a empujones a la pared; mientras tanto, el otro delincuente lo agarra del cuello por detrás y entre los tres lo muelen a golpes si darle posibilidad de defenderse.

El borrachito queda tendido en el suelo ensangrentado e inconsciente no solo por el alcohol, sino por los golpes de puño, patadas y rasguñadas que recibió en su humanidad. 

Mientras tanto y en cuestión de segundos, los delincuentes aprovechan para robarle hasta el último centavo, incluidos celulares, relojes y billeteras, que llevaba en los bolsillos la desafortunada víctima.

Con el mismo modus operandi los efectivos del orden de la FELCC, desplegaron un operativo para atrapar infraganti a la familia de delincuentes que estaban a punto de hacer de las suyas en la Ceja de El Alto, el fin de semana pasado.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...