Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer mata a su hija e intenta degollar a sus vecinos

Como Griselda Salvatierra Ch. 55 años, fue identificada la mujer que mató a una de sus hijas, luego intentó degollar a sus vecinos que salieron en defensa de la víctima. La mujer fue encarcelada donde intentó quitarse la vida con una tijera.

“Ingresó al penal de forma normal, hizo exámenes médicos y luego atentó contra su propia vida, pero la situación fue controlada por los médicos y ahora está siendo evaluada por el psiquiatra de turno”, confirmó el director de Régimen Penitenciario de Palmasola, Mauricio Romero.

“¡Mamá no, no me mates!”, fueron los gritos desesperados que escucharon los vecinos de una de las gemelas que fue asesinada por su madre la noche del sábado.

Los vecinos de la zona que intentaron evitar el asesinato, fueron atacados por la mujer de quien se presume que esta fuera de control porque utilizó un cuchillo para quitarle la vida a su primogénita y con ese mismo cuchillo intentó degollar a sus vecinos.

“Ella salió a la calle con su cuchillo, estaba fuera de sus cabales y decía que nos va matar a todos. Luego volvió a entrar a su casa y cerró su portón, no pudimos salvar a las niñas y cuando una de las gemelas gritó por última vez ‘¡mamá no me mates!’, supimos ya la había matado a la pobre niña”, relató muy consternada una de las testigos que escucho lo que sucedía en una casa del octavo anillo de la avenida Santos Dumont-Santa Cruz.

El fin de semana, Griselda atacó a sus gemelas de capacidades diferentes, una de ellas murió tras ser degollada y la otra quedó gravemente herida. Los vecinos del barrio Carlos Laborde, quedaron asombrados por el crimen, pues relataron que la mujer “vivía sola y con sus hijas”, pero el día del crimen parecía que la mujer estaba poseída por el diablo.

Esa noche todos los vecinos salieron de sus casas al oír los gritos de auxilio de las menores, unos creían que se trataba de un robo, un atraco y otros de una pelea de pareja, jamás imaginaron que esa mujer, que juraba que daría la vida por sus hijas, saliera con su cuchillo y para matar y amenazar a sus vecinos con el mismo cuchillo.

“Salimos a ver qué sucedía y otro vecino estaba en la calle pidiendo ayuda, porque también había sido apuñalado por esa mujer. Ese día esa mujer estaba como loca, nadie la podía tener, llamamos a la Policía, pero ellos tardaron en llegar”, agregó otra persona.

ESTÁ SEDADA

Después la acusada atacó con una tijera a uno de los médicos que la atendió el lunes en el Hospital Francés, pero fue controlada por el personal de Salud. La mujer fue sedada debido a que se provocó cortes en su cuerpo con la intención de quitarse la vida, luego de matar a su hija.

Romero detalló que la mujer permanece bajo cuidados médicos mientras que el juez de instrucción penal determina si la derivan a un centro psiquiátrico, debido al comportamiento agresivo que ha demostrado en las últimas horas.

INVESTIGACIÓN

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Nicanor Corcuy, explicó que aún no se estableció el motivo exacto por el cual la mujer mató a su hija, pero no se descartan temas económicos y pasionales.

La hermanita que sobrevivió pero que quedó con terribles cortes en el cuello y en los brazos ahora está internada en el hospital, según el jefe policial,  está consternada y es atendida por psicólogos.

La otra gemela falleció producto de un trauma cortante en el cuello por arma blanca, anemia aguda y shock hipovolémico. “Tenemos el informe que hay dos menores heridos y una mujer adulta, estos niños estaban con las gemelas jugando en su casa, afortunadamente tienen heridas superficiales”, ratificó Corcuy.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...