Pasar al contenido principal

Hombre muere arrollado por un tractor en la 6 de Marzo

Una persona murió arrollada por un tractor en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. El hecho es investigado por Tránsito para determinar las verdaderas causas del accidente.

“En la avenida 6 de Marzo, en fecha 14 de junio, se registró un hecho de tránsito que se trata del atropello de una persona, el autor conducía un tractocamión que impactó contra la persona que estaba circulando por la calle”, confirmó el director de Tránsito de El Alto, Sergio Bustillos.

Según los datos de Tránsito, la persona fallecida aún no fue identificada, pero tiene una edad aproximada de entre 35 y 39 años de edad de sexo masculino.  El hecho sucedió al promediar las cuatro de la madrugada del lunes, cuando la desafortunada víctima se dirigió a su casa.

Se confió por la poca cantidad de vehículos a esa hora de la madrugada y decidió pasar al frente; no obstante, no se percató que un tracto también pasaba por el lugar y en un trastabillar, en cuestión de segundos, fue arrollado por el motorizado que le pasó por encima.

El chofer frenó tras la sacudida, salió del vehículo y confirmó lo que tanto temía, una persona estaba debajo del tractor que conducía. Consternado, decidió llevar al herido que aún estaba con vida a un hospital, pero finalmente murió en puertas del nosocomio, según el relato del jefe policial.

“El conductor auxilió a la víctima y la trasladó a un centro hospitalario, pero lamentablemente la persona llegó al lugar ya sin signos vitales. El conductor del tractocamión se encuentra aprehendido y el hecho se puso en conocimiento del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes”, añadió Bustillos.

PRÓFUGOS

En otros hechos, el fin de semana, Tránsito atendió dos accidentes con muerte de personas.

El primero fue registrado en camino a Copacabana, en la ex parada ocho, calle Uchumachu, el pasado domingo, cuando una persona de 41 años de edad, varón, fue “embestida” por un motorizado y el conductor del vehículo se dio a la fuga.

“Estamos realizando las pesquisas a testigos y de las cámaras de seguridad para dar con la identidad del responsable de este hecho”, informó el director de Tránsito de El Alto, Sergio Bustillos.

CAMINO A LAJA

Además, un hecho similar sucedió el domingo en la noche, en la carretera a Laja, donde un hombre murió de forma instantánea y el protagonista del hecho también se dio a la fuga. Bsutillo adelantó que las próximas horas los responsables serán detenidos para que respondan ante la justicia.

“Estamos realizando los procedimientos específicos para determinar la identidad de los responsables de estos dos hechos de tránsito y sus vehículos para remitirlos al Ministerio Público”, ratificó el oficial.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...