Pasar al contenido principal
Redacción central

Apuñala a su esposo e intenta hacer creer que lo mató el Covid

Una mujer mata a su esposo con 14 puñaladas, para disimular el delito organizó un espectacular velorio aduciendo que el hombre murió atacado por el letal coronavirus, sin darse cuenta que en la capilla ardiente los familiares del fallecido se darían cuenta que el joven murió apuñalado.

“Dentro de un velorio, se evidenció la presencia de un cadáver con heridas producidas por arma punzo cortante en el cuerpo, que no fueron reportadas por la pareja porque ella culpaba a la enfermedad del Covid por su deceso”, informó el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Patzi.

El hecho se registró en la zona de Tilata del Distrito 7 de Viacha, donde una mujer organizó una capilla ardiente dentro de su hogar, para quien fue cónyuge e invitó a familiares para que la acompañen en lo que ella intentaba camuflar sin darse cuenta que detrás de todo había un terrible secreto.

La mujer afirmó que el hombre de 33 años de edad aproximadamente, murió tras contraer el Covid-19, los familiares quedaron estupefactos con la noticia, debido a que la víctima gozaba de buena salud y tenía planes para superar la crisis económica que atravesaba la familia a causa de la pandemia.  

TRIÁNGULO AMOROSO

En pleno velorio se descubrió que la pareja atravesaba por problemas personales a causa de una tercera persona que era parte del triángulo amoroso, lo que supuestamente derivó en peleas, reproches y agresiones mutuas que se volvieron el pan de cada día.

Según las primeras investigaciones, fue precisamente en una de esas peleas bajo el influjo de bebidas alcohólicas, que la mujer no aguantó más y utilizó un objeto punzo cortante para acabar con la vida de su marido.

Una vez que se descubrió todo, la mujer contó a la Policía, que el sujeto había llegado ebrio a su domicilio para agredirla, por lo cual ella tomó un cuchillo de metal con mango guindo para “defenderse”.

El cuchillo utilizado en el crimen estaba detrás de una puerta, como suelen hacer algunas familias en El Alto como costumbre contra maleficios, pero esta vez ese cuchillo que servirá de amuleto sirvió para cometer un crimen.

14 PUÑALADAS

Cuando el hombre dormía en su borrachera, la mujer arremetió contra él con 14 puñaladas en el estómago y el pecho, el ataque fue tan brutal que murió en su cama desangrado ante la mirada de la que fue el amor de su vida.

Aterrorizada por lo que acababa de hacer, la mujer decidió no reportar el hecho y pidió ayuda a sus familiares para que le ayuden a camuflar el crimen. En un principio ellos rechazaron esa macabra idea y advirtieron con denunciarla, pero al final aceptaron ayudarla para ocultar el crimen, por temor a que sea encarcelada.

Junto a ella, organizaron el velorio y le contaron a los hermanos del hombre que murió a causa de la pandemia. Escépticos, los familiares de la víctima acudieron al velorio con todas las medidas de bioseguridad, el fin de semana, pero querían confirmar el hecho con sus propios ojos.

No obstante, según el reporte, la mujer se negó a que los hermanos del hombre vean su cuerpo dentro del ataúd y ahí creció la desconfianza. Tras una pelea entre familias, los hermanos del difunto denunciaron el hecho ante la Policía. 

Los agentes del orden se hicieron presentes en el velorio y posteriormente, se confirmó lo que se temía, el hombre no murió por ninguna enfermedad sino apuñalado por quien en el pasado le decía que le amaba.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...