Pasar al contenido principal
Redacción central

Misteriosa muerte de una dama de compañía complica a dos hermanos

Los hermanos Ángel y Ronal C. S., fueron capturados por estar implicados en la muerte de una dama de compañía de 20 y 25 años con quien compartieron bebidas alcohólicas al interior de un alojamiento de la zona de Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

“En la pieza dos de un alojamiento de la zona Villa Tunari, se procedió al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino aun no identificada. Por este hecho dos personas de sexo masculino fueron aprehendidas con fines investigativos”, confirmó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), David Choque.

Según los primeros indicios, la víctima sería una dama de compañía, porque en su teléfono celular se encontró varios números telefónicos de personas bajo el nombre de “clientes” del amor.

Según la versión del administrador, inicialmente al lugar llegaron cinco personas, dos de sexo masculino (los dos hermanos) y tres de sexo femenino, que pidieron la pieza número dos, para consumir bebidas alcohólicas, desde tempranas horas del lunes.

Se conoce que compartieron bebidas alcohólicas casi todo el día, pero en horas de la tarde a eso de las 13.00, dos de las mujeres se retiraron del lugar entonadas, dejando a la víctima en compañía de los dos hermanos dentro de la habitación quienes supuestamente seguían echándole a los tragos.

“El administrador del alojamiento contó que, en horas de la tarde, las dos mujeres salieron del lugar y se quedaron en la habitación solo tres personas, entre ellas la víctima junto con los dos hermanos”, ratificó Choque.

Aproximadamente a las 18.00 horas, los dos sujetos salieron del lugar, pero la mujer se quedó dentro del alojamiento. “Los ahora aprehendidos afirmaron que se retiraron del lugar cuando la mujer aún estaba con vida y que ella se quedó dormida en la habitación”, contó.

Cuando el dueño del local ingresó a la pieza, encontró el cuerpo de la mujer ya sin vida, encima de la cama, en posición de cúbito dorsal y llamó a la Policía para que realice el levantamiento del cadáver al promediar 22.30.

ATRAPADOS

La Policía inició las investigaciones de inmediato y confirmó que en el celular de la desafortunada fallecida, estaban los números telefónicos de los hermanos bajo el nombre de “clientes” y en el registro estaba entre las “últimas llamadas”.

Los agentes de inteligencia detectaron que los dos hermanos se comunicaron con la joven horas antes haciendo uso de palabras de índole sexual, para que los acompañe a una parranda,

“Uno de los aprehendidos contó que conocieron hace unos cuatro meses a la señorita y se citaron con ella para beber junto con otras dos mujeres y que no tienen relación directa con la fallecida”, explicó el jefe de la División de Homicidios de la FELCC alteña.

Una vez confirmada la ubicación de los dos hermanos, la Policía desplegó un operativo para capturar a los dos hermanitos que estaban en una casa la mañana del martes.

PRESUMEN VIOLACIÓN

A pesar de que aún se espera el informe final del médico forense para saber la causa exacta de la muerte, la Policía adelantó que en el levantamiento del cadáver, no se observó ningún tipo de agresión física, pero no se descarta que haya habido agresión sexual.

“No se descarta que la mujer haya sufrido algún tipo de agresión sexual o alguna situación, es por eso que estamos a la espera de la autopsia legal del médico forense para direccionar la investigación”, finalizó el uniformado.

Por ahora los jóvenes se mantienen callados y los investigadores asignados al caso hacen el esfuerzo atando cabos para determinar la causa exacta de la muerte de la mujer que se ganaba la vida ofreciendo servicio del placer.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...