Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcohólico muere apuñalado por sus “cuates” que luego escapan

Un hombre de aproximadamente 44 años, fue hallado muerto y con varias heridas abiertas producidas por un arma blanca. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportan que se trata de un bebedor consuetudinario que presuntamente fue apuñalado por su amigos.

“El hombre fue encontrado en posición de cúbito dorsal, con tres heridas causadas por un arma punzo cortante, en inmediaciones del Mercado Uruguay”, informó el jefe de Homicidios de la FELCC, René Tambo.

Se estableció que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico interno a raíz de las lesiones abiertas que le ocasionaron para que muera desangrado en las calles frías calles de La Paz.

Mientras tanto, la Policía interrogó a los encargados del centro de abasto para obtener más información.

“De acuerdo con la primera entrevista, esa persona sería un bebedor consuetudinario, el ataque se habría dado a raíz de una pelea”, informó Tambo.

DISCUSIÓN

Según la investigación, el fallecido se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con algunos “amigos” a altas horas de la noche.

Pero, hubo una discusión, posiblemente por temas pasionales, lo que provocó que el hombre sea atacado por otras personas que estaban bebiendo con él, presumiblemente algunos de sus “amigos”, que utilizó un arma blanca de cocina para acabar con su vida.

Según la autopsia, el hombre intentó defenderse de la arremetida, pero el criminal lo apuñaló tres veces, a la altura de las costillas provocando que la víctima caiga al piso.

Según las declaraciones de algunos vecinos del lugar, se escucharon algunos gritos en ese sector, pero ahí siempre se reunían alcohólicos y ladrones para delinquir y beber.

“Este lugar siempre es así, es muy peligroso a partir de la una de la madrugada, comienzan a reunirse los borrachitos y ladrones, y comienzan a gritar personas, siempre hay delincuencia por acá”, afirmó a este medio un vecino del sector.

Según los vecinos, no es la primera vez que hallan a una persona muerta por el lugar y hace algunos meses también murió una mujer tras ser agredida sexualmente por delincuentes que pululan por inmediaciones.  

La Policía anunció que se realizará la revisión de las cámaras “y lo que corresponda” para dar con los autores del hecho.

Por el momento, el cuerpo del fallecido fue entregado a los familiares que lo reconocieron y contaron que no tenía enemigos, pero que bebía demasiado y se comenzó a juntar con delincuentes y personas que no eran de confianza.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...