Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcohólico muere apuñalado por sus “cuates” que luego escapan

Un hombre de aproximadamente 44 años, fue hallado muerto y con varias heridas abiertas producidas por un arma blanca. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportan que se trata de un bebedor consuetudinario que presuntamente fue apuñalado por su amigos.

“El hombre fue encontrado en posición de cúbito dorsal, con tres heridas causadas por un arma punzo cortante, en inmediaciones del Mercado Uruguay”, informó el jefe de Homicidios de la FELCC, René Tambo.

Se estableció que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico interno a raíz de las lesiones abiertas que le ocasionaron para que muera desangrado en las calles frías calles de La Paz.

Mientras tanto, la Policía interrogó a los encargados del centro de abasto para obtener más información.

“De acuerdo con la primera entrevista, esa persona sería un bebedor consuetudinario, el ataque se habría dado a raíz de una pelea”, informó Tambo.

DISCUSIÓN

Según la investigación, el fallecido se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con algunos “amigos” a altas horas de la noche.

Pero, hubo una discusión, posiblemente por temas pasionales, lo que provocó que el hombre sea atacado por otras personas que estaban bebiendo con él, presumiblemente algunos de sus “amigos”, que utilizó un arma blanca de cocina para acabar con su vida.

Según la autopsia, el hombre intentó defenderse de la arremetida, pero el criminal lo apuñaló tres veces, a la altura de las costillas provocando que la víctima caiga al piso.

Según las declaraciones de algunos vecinos del lugar, se escucharon algunos gritos en ese sector, pero ahí siempre se reunían alcohólicos y ladrones para delinquir y beber.

“Este lugar siempre es así, es muy peligroso a partir de la una de la madrugada, comienzan a reunirse los borrachitos y ladrones, y comienzan a gritar personas, siempre hay delincuencia por acá”, afirmó a este medio un vecino del sector.

Según los vecinos, no es la primera vez que hallan a una persona muerta por el lugar y hace algunos meses también murió una mujer tras ser agredida sexualmente por delincuentes que pululan por inmediaciones.  

La Policía anunció que se realizará la revisión de las cámaras “y lo que corresponda” para dar con los autores del hecho.

Por el momento, el cuerpo del fallecido fue entregado a los familiares que lo reconocieron y contaron que no tenía enemigos, pero que bebía demasiado y se comenzó a juntar con delincuentes y personas que no eran de confianza.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...