Pasar al contenido principal
Redacción central

Un militar y si hijo mueren en medio de un infernal incendio

Un militar y su hijo de cuatro años mueren en medio de un incendio infernal que se desató por una chipa de un corto circuito en una vivienda del Regimiento Ingavi de El Alto. Minutos antes el militar salvó la vida de su esposa y sus hijos mayores pero cuando rescataba a su hijo fue aplastado por el techo de la casa.

“Minutos antes el militar habría auxiliado a su esposa y a sus otros dos hijos mayores. Entonces volvió a la vivienda para sacar a su hijo, pero por el humo que había el militar y su hijo perdieron el conocimiento y al poco rato el techo cedió encima de ellos”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Carlos Ángel Patzi.

Según el reporte policial, la causa del incendio fue ocasionada por un cortocircuito que desató la chispa que después se convirtió en un incendio infernal el sector de las viviendas dentro del cuartel Ingavi. Las llamas fueron avivadas por el frio y como las viviendas son antiguas las casas ardieron como leña seca.

SALVÓ A ESPOSA

Antes del incendio, el militar identificado como Christian B. C., se encontraba descansado junto a su familia, una vez que el fuego salto a su vivienda, comenzó la tragedia.

“Inicialmente el militar auxilió a su esposa y a sus dos hijos mayores, pues al volver por el tercero, éste habría perdido el conocimiento por la intensidad del fuego”, relató el jefe policial.

Arriesgando su vida, el soldado profesional logró poner a salvo a su esposa pero cuando fue a rescatar al menor de la familia el hombre terminó calcinado en el siniestro accidente.

El fuego no tenía piedad y a pesar de eso, el oficial volvió a ingresar a la casa para salvar a su retoño al que lo llamó a gritos, pero el menor no respondía porque la respiración se le iba poco a poco.

DESESPERACIÓN

El militar Christian B. C., luchó contra el indolente buscando a su hijo habitación por habitación, mientras sus pulmones se llenaban de humo comenzado a perder visibilidad y la falta de aire comenzaron a complicar la vida del valiente uniformado.

Al fin, casi a gatas logró encontrar al menor que ya estaba desmayado en el piso y sin poder respirar, el uniformado lo agarró en sus brazos y ambos quedaron rodeados por el fuego sin poder escapar.

Ambos perdieron el conocimiento por la falta de oxígeno y fue en ese momento en que el techo que estaba totalmente caldeado cayó encima de ellos. Padre e hijo murieron abrazados como queriendo decir que el fuego y la muerte “no nos separarán”.

“Una vez que el personal de Homicidios llegó al lugar, pudo constatar el hallazgo de dos personas fallecidas, los cuerpos estaban carbonizados por las llamas”, agregó el policía.

Fueron más de cinco horas en las que los Bomberos y la Policía lucharon contra las llamas para rescatar a las víctimas. Lograron sofocar el fuego, aproximadamente a la una de la madrugada del martes.

Personal de la FELCC de El Alto aún se investigan las causas exactas del hecho y no se descarta un desperfecto eléctrico.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...