Pasar al contenido principal
Redacción central

Un militar y si hijo mueren en medio de un infernal incendio

Un militar y su hijo de cuatro años mueren en medio de un incendio infernal que se desató por una chipa de un corto circuito en una vivienda del Regimiento Ingavi de El Alto. Minutos antes el militar salvó la vida de su esposa y sus hijos mayores pero cuando rescataba a su hijo fue aplastado por el techo de la casa.

“Minutos antes el militar habría auxiliado a su esposa y a sus otros dos hijos mayores. Entonces volvió a la vivienda para sacar a su hijo, pero por el humo que había el militar y su hijo perdieron el conocimiento y al poco rato el techo cedió encima de ellos”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Carlos Ángel Patzi.

Según el reporte policial, la causa del incendio fue ocasionada por un cortocircuito que desató la chispa que después se convirtió en un incendio infernal el sector de las viviendas dentro del cuartel Ingavi. Las llamas fueron avivadas por el frio y como las viviendas son antiguas las casas ardieron como leña seca.

SALVÓ A ESPOSA

Antes del incendio, el militar identificado como Christian B. C., se encontraba descansado junto a su familia, una vez que el fuego salto a su vivienda, comenzó la tragedia.

“Inicialmente el militar auxilió a su esposa y a sus dos hijos mayores, pues al volver por el tercero, éste habría perdido el conocimiento por la intensidad del fuego”, relató el jefe policial.

Arriesgando su vida, el soldado profesional logró poner a salvo a su esposa pero cuando fue a rescatar al menor de la familia el hombre terminó calcinado en el siniestro accidente.

El fuego no tenía piedad y a pesar de eso, el oficial volvió a ingresar a la casa para salvar a su retoño al que lo llamó a gritos, pero el menor no respondía porque la respiración se le iba poco a poco.

DESESPERACIÓN

El militar Christian B. C., luchó contra el indolente buscando a su hijo habitación por habitación, mientras sus pulmones se llenaban de humo comenzado a perder visibilidad y la falta de aire comenzaron a complicar la vida del valiente uniformado.

Al fin, casi a gatas logró encontrar al menor que ya estaba desmayado en el piso y sin poder respirar, el uniformado lo agarró en sus brazos y ambos quedaron rodeados por el fuego sin poder escapar.

Ambos perdieron el conocimiento por la falta de oxígeno y fue en ese momento en que el techo que estaba totalmente caldeado cayó encima de ellos. Padre e hijo murieron abrazados como queriendo decir que el fuego y la muerte “no nos separarán”.

“Una vez que el personal de Homicidios llegó al lugar, pudo constatar el hallazgo de dos personas fallecidas, los cuerpos estaban carbonizados por las llamas”, agregó el policía.

Fueron más de cinco horas en las que los Bomberos y la Policía lucharon contra las llamas para rescatar a las víctimas. Lograron sofocar el fuego, aproximadamente a la una de la madrugada del martes.

Personal de la FELCC de El Alto aún se investigan las causas exactas del hecho y no se descarta un desperfecto eléctrico.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...