Pasar al contenido principal
Redacción central

Acribillan a comerciante cuando pagaba su deuda

Una comerciante de nacionalidad boliviana fue acribillada a balazos en atraco que se registró en el Mercado Municipal de Epitaciolandia que está en el Estado de Acre de Brasil.

“La víctima solía vender productos en el mercado y caminaba con grandes cantidades de dinero”, informaron medios brasileños.

Según la información policial de Brasil, la víctima fue identificada como María Eugenia Alavi Burgoa, también conocida por sus amigos como “María la boliviana”, de 40 años de edad, se encontraba la mañana del miércoles, realizando el pago de una deuda a otro comerciante por la entrega de mercadería.

En las cámaras de seguridad del lugar, se puede observar que minutos antes del violento crimen, la boliviana estaba sentada hablando con una persona y portaba una cartera en el brazo derecho en la cual se encontraba el dinero que acababa de sacar de una empresa financiera.

Es ahí que llegan dos personas, varones, a bordo de una motocicleta. El motorizado se estaciona en la puerta principal del mercado y uno de sus ocupantes baja y camina unos ocho metros alcanzar a la mujer.

El sujeto, de contextura delgada, estaba vestido con un poleron rojo, pantalones jeans y un casco de motociclista que le cubrió el rostro, se dirige a la mujer, le apunta y le dispara dos veces en el cuerpo. La víctima intenta cubrirse con los brazos y grita para pedir auxilio, pero el desalmado disparó a quemarropa.

Producto del impacto, la boliviana cayó de la silla para atrás y el delincuente, sin pudor ni remordimiento, se acercó para arrebatarle el bolso mientras la víctima agonizaba y se desangraba en el piso. 

Tras obtener el botín, el desalmado delincuente esconde el arma en su pantalón y se dirige a la motocicleta que tenía el motor encendido donde además le esperaba su cómplice y ambos huyen del lugar acelerando a toda velocidad.

Familiares y conocidos de la víctima llegaron a la escena del crimen y exigieron justicia.

SOSPECHAS

Según el reporte de la Policía brasileña, se sospecha que tres personas estuvieron involucradas en el hecho. Dos de los delincuentes estaban a bordo de la motocicleta en la que huyeron y un tercer cómplice que estaba a pie, se encargó de que la víctima llevaba mucho dinero al momento del crimen.

Además, en las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar que dos testigos estaban en el lugar: una es la persona que se encontraba hablando con la víctima; y una segunda persona estaba cerca del portón del mercado, por donde el delincuente entró y escapó de la escena del crimen.

Las indagaciones apuntan a que los malhechores siguieron por semanas a la mujer porque sabían que era comerciante y que caminaba con mucho dinero en sus días de trabajo.

Se llamó a la Policía Civil y Militar, llegaron al lugar, aislaron la zona y recabaron información sobre el caso. El cuerpo de la víctima fue enviado a un instituto médico forense para los estudios del caso.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...