Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan al ebrio que torturo y degolló a su propia mascota

Dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre”, pero esta vez, un hombre demostró ser el peor adversario de un perro que murió degollado después de haber sido torturado por su propio amo quien ahora está arrestado acusado por el delito de biocidio.

El sujeto tiene 85 años y se dice que cometió el salvaje crimen en estado de ebriedad y en domicilio ubicado en la sede de Gobierno.

“El sujeto habría amarrado al can de sus patas, luego le habría golpeado con una piedra y finalmente los degolló para quitarle la vida”, informó el coordinador de la Fiscalía paceña, Sergio Bustillos.

El hecho sucedió en la zona de Villa Copacabana de La Paz, según los relatos de los vecinos las versiones son por demás escalofriantes ya que el anciano mantuvo por días amarrado al animal a quien después lo torturo y finalmente le cegó la vida.

“Hemos testificado la crueldad del dueño de casa, él ha cavado la fosa para enterrarlo al perro, ha tomado algunos tragos para darse valor y enterrarlo vivo al pobre perrito”, afirmó uno de los vecinos que denunció el hecho. 

Según vecinos del lugar, el perrito se llamaba Jack, era de raza ch’api de color amarillento e inofensivo y que siempre fue maltratado por el dueño, un bebedor consuetudinario y que en los últimos días tomo la fatal decisión.

“Los vecinos sabemos que era un perrito inofensivo, no ladraba a nadie y era bien flaquito, porque no le daban nada de comer, ahora cínicamente ese hombre se cambió su ropa que estaba ensangrentada para salir cuando llamamos a la Policía”, denunció otro vecino.

Según los videos que los testigos subieron a las redes sociales, el hombre amarró al can de las patas y comenzó a desfogar toda su ira con tremendos palazos en contra el animal.

Fueron horas que el pequeño animal chillaba desgarradoramente de dolor hasta que los vecinos  no pudieron aguantar más, se reunieron y llamaron a la Policía.

La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) y agentes del orden llegaron al lugar, el lunes en la mañana, para evidenciar las palabras de los lugareños. Al entrar al domicilio del acusado, encontraron al hombre en estado de ebriedad y al can semienterrado en el patio de tierra.

IMÁGENES

Las imágenes eran desgarradoras, los oficiales evidenciaron que las cuatro patas del perrito estaban amarradas para que no pueda escapar y estaba bañado en sangre por los palazos y uno de sus ojos estaba reventado por los golpes. 

Al parecer, el hombre no pudo acabar fácilmente con la vida del can y le golpeó varias veces en la cabeza con una piedra, provocando que uno de sus ojitos se estallará.

“Se escuchaban aullidos del perrito, que cosas le habrá hecho, todos los días gritaba de dolor el animalito, ya no podíamos aguantar”, contó una de las vecinas del lugar que no pudo aguantar las lágrimas.

Según el fiscal, en una entrevista preliminar el hombre de la tercera edad había argumentado que el can estaba envenenado, aunque no existen indicios para corroborar aquello. Otras versiones difundidas en redes sociales, señalan que el hombre alegaba que el perro estaba enfermo o que no tenía dinero para sustentarlo o que lo habría hecho renegar.

Por otro lado, activistas por los animales anunciaron que formalizarán una denuncia contra el acusado por el delito de biocidio. Según el Código Penal, la sanción para dicho delito es privación de libertad de dos años a cinco años y una multa de 30 a 180 días.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...