Pasar al contenido principal
Redacción central

Se hace difícil esclarecer la muerte de la modelo Kaelyn

Cada día se hace más difícil esclarecer la muerte de la modelo Amy Kaelyn Tovar Herrera, quien supuestamente falleció tras caer de un edificio. Lo que no se sabe con precisión es que si cayó por un accidente o fue lanzada por otros sujetos desde un edificio ubicado en Irpavi 2.

“Alrededor de las tres de la madrugada (del domingo 1 de agosto), las imágenes y mensajes fueron borrados de los estados que ella publicó en Instagram, pero para esa hora, ella ya había fallecido”, reveló una de las tres hermanas de la víctima, Katy Tovar.

Era su última presentación como modelo para un comercial publicitario, antes de su esperado viaje a México para especializarse en medicina, pero los sueños quedaron truncados, luego de que su cuerpo fue hallado en un edificio a medio construir ubicado en la zona Sur de la sede de Gobierno.

“Queremos que esta situación se esclarezca. Necesitamos saber qué es lo que pasó con mi hermana, por qué a ella le han quitado la vida”, exigió con lágrimas su hermana.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano, aseveró que expertos recuperarán elementos del celular de la víctima para esclarecer el hecho.

MÁS DUDAS

Agentes de la Policía informaron el lunes que, dos personas, una joven de 26 años (Kaelyn) y un hombre de 50 (Ricardo Borda Antequera), cayeron del tercer piso de un edificio la madrugada del domingo; no obstante, los familiares afirmaron que la autopsia determinó que el impacto fue desde unos 40 metros de altura.

“Por lo menos de un décimo piso”, precisó la madre de Kaelyn. Otro argumento que se manejó fue que ella había consumido bebidas alcohólicas, pero “eso es totalmente falso, no encontraron alcohol en el cuerpo de mi hermana”, aseguró la hermana, posteriormente el examen ratificó su argumento.

Según los familiares de Kaelyn, la joven fue presionada para realizar esa grabación del spot publicitario y que antes de su trágico final, tuvo una discusión con los organizadores del comercial por el tema de la vestimenta.

“PIRULITO”

Rosa Ana Palacios, tía de Ricardo Borda también apodado por sus familiares y amigos como “Pirulito”, contó a medios chuquisaqueños que su sobrino vivía en Sucre junto a ellos y que tras lograr un trabajo en La Paz, no lo pensó dos veces y se vino a la sede de Gobierno con ilusiones y sueños.

“Pirulito estaba muy emocionado, nos dijo que consiguió un trabajo en La Paz y tomó todas sus cosas para ir a trabajar en un edificio, era diseñador de interiores, tenía varias ilusiones y sueños por su nuevo trabajo, porque la pandemia le afectó mucho”, contó la tía notablemente angustiada.

El diseñador llevó el miércoles de la semana pasada a La Paz y se puso rápidamente a trabajar, se contactaba constantemente con sus familiares para contarles lo bien que le estaba yendo en la gran ciudad, hasta que ese fatídico domingo 1 de agosto, su cuerpo fue hallado junto con el de Kaelyn, según los primeros reportes de la Policía "un albañil los encontró".

Hasta el momento uno de los principales sospechosos del hecho es el dueño del edificio y los productores del comercial publicitario, según la Policía que sigue recabando más datos; mientras que, el cadáver de Kaelyn fue enterrada en campo santo el jueves y el cuerpo de “Pirulito” fue trasladado a la ciudad de Sucre, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...