Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae una banda de pildoritas que desvestían “borrachitos”

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, logran desarticular una banda de pildoritas que operaban a bordo de un minibús desvistiendo a los borrachitos que salían de los locales dela Ceja.

“Agentes de la Policía lograron interceptar un vehículo sospechoso en la zona 12 de Octubre y dentro del motorizado se encontró pastillas somníferas y otros objetos de dudosa procedencia”, confirmó el director de la FELCC alteña, Limbert Coca, tras presentar a los delincuentes.

Según el informe policial, la banda de antisociales, compuesta por dos mujeres y dos varones, operaban como “pildoritas” para cometer sus hechos criminales por la zona de la avenida Juan Pablo II y la Ceja alteña.

Una vez que los agentes policiales detectaron el sospechoso vehículo a las 06.00 del miércoles, lo detuvieron y pidieron a sus tripulantes que salieran de él, pero ellos se pusieron nerviosos e intentaron huir del lugar.  

La hábil intervención policial evitó que los antisociales se salgan con la suya y en la revisión del vehículo se logró encontrar somníferos, más de cinco celulares que no eran de los ocupantes y billeteras.

“Ante la presencia de los uniformados, los delincuentes se ponen nerviosos y en la revisión del motorizado se encontró pastillas somníferas, celulares, billeteras que los delincuentes no pudieron explicar su procedencia”, ratificó el jefe policial.

MODUS OPERANDI

Según la investigación preliminar, se trata de una banda de pildoritas de la cual, sus principales víctimas eran borrachitos que se recogían de las discotecas y locales nocturnos.

Se conoce preliminarmente que, las dos damas se encargaban de convencer a las víctimas a que ser sirvan unos cuantos traguitos con ellas y hasta se ofrecían para ir a rematar la fiesta en las casas de sus víctimas donde llegaban con el plan de robar todo lo que podían.

“Vamos a mi casa, la vamos a pasar bien, no te preocupes. Eres muy guapo, te voy a invitar una copa”, eran algunas de las palabras que les decían las pildoritas a los hombres antes del golpe.

Una vez que la víctima caía en las garras de las féminas, ellas le daban de beber los somníferos para que, al cabo de unos minutos, el romántico galán quedara profundamente dormido.

Es ahí que los otros dos cómplices varones se hacen pasar por amigos de los borrachitos y junto a ellas los llevan hasta el motorizado, donde les despojan de todos sus objetos de valor. 

Posteriormente, los desafortunados galanes eran tirados en las calles y los delincuentes se repartían el botín, y se preparaban para sus siguientes víctimas.

Los integrantes de la banda fueron llevados hasta dependencias de la Fuerza Anticrimen en calidad de arrestados y se aguarda el inicio de una investigación en su contra.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...