Pasar al contenido principal
Redacción central

Chofer muere pidiendo auxilio en medio de un “incendio infernal”

“Auxilio ayúdenme”, gritaba el chofer de un cisterna que estalló después que chocó contra un poste de energía eléctrica. El conductor tenía 40 años, de quien los testigos cuentan que ardía como una “antorcha humana”, murió calcinado y la policía aun investiga las causas del siniestro.

El vehículo era un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de combustible que provocó que las llamas consumieran todo lo que había a su paso, en un radio de 300 a 400 metros. Medios potosinos confirmaron que dentro del motorizado, se encontraba el conductor que murió carbonizado.

Según algunos testigos, el conductor salió de la cabina hecho una “antorcha humana” y cayó delante del compartimiento del vehículo que manejaba; fue ahí que el motorizado explotó por segunda ocasión y carbonizó al hombre.

PEDÍA AYUDA

Se conoce de forma preliminar que el conductor del vehículo presuntamente, chocó contra un poste electrificado de telefonía móvil y el impacto provocó la explosión en cuestión de segundos, el miércoles en la tarde.

“Aún estaba vivo, salió de la cabina gritando y pidiendo ayuda, tratamos de acercarnos, pero estalló el camión y tuvimos que alejarnos, cuando corrimos ya estaba muerto el señor” relató otro testigo.

Las impactantes imágenes fueron reflejadas por las redes sociales en las cuales se puede observar como el fuego consume el camión, ante la impotencia de los conductores que piden ayuda y solo atinan a alejarse del lugar, mientras llegan los bomberos y la Policía.

EL CADÁVER

Los agentes del orden que acudieron al lugar encontraron el cadáver del chofer, aún no identificado por sus familiares hasta el cierre de la presente edición, totalmente chamuscado y se pudo observar que sus manos aún estaban a la altura de su rostro, como tratando de tocarse la cara por el intenso dolor.

Según la Policía que inició las investigaciones del hecho, no se descarta que el conductor manejaba el vehículo con exceso de velocidad y en una curva peligrosa. En determinado momento, ya no pudo dar un giro y se impactó con el poste electrificado.

El impacto lo dejó aturdido mientras comenzaba a escapar el combustible por los orificios de la carga y las chispas provocaron el primer estallido. La víctima reaccionó e intentó salir de la cabina, pero los fierros doblados no se lo permitieron, al cabo de unos segundos, el hombre al fin salió gritando y pidiendo ayuda y es ahí, cuando se produjo una segunda estallido, donde murió carbonizado.  

Por el fuego que consumió casi la totalidad del camión, los policías solo evidenciaron los números de la placa y no así las iniciales: 1898.

Los vehículos que usaban la carretera asfaltada quedaron parados por lo menos durante cinco horas. Una vez que se disiparon las llamas y se enfrió el área, los transportistas de servicio público y particular pasaron por el sector para proseguir con su periplo.

Un contingente policial numeroso se dirigió al lugar con la finalidad de enfriar el lugar con un camión cisterna de agua, mientras que otros evitaban el paso de las personas y vehículos.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...