Pasar al contenido principal
Redacción central

Chofer muere pidiendo auxilio en medio de un “incendio infernal”

“Auxilio ayúdenme”, gritaba el chofer de un cisterna que estalló después que chocó contra un poste de energía eléctrica. El conductor tenía 40 años, de quien los testigos cuentan que ardía como una “antorcha humana”, murió calcinado y la policía aun investiga las causas del siniestro.

El vehículo era un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de combustible que provocó que las llamas consumieran todo lo que había a su paso, en un radio de 300 a 400 metros. Medios potosinos confirmaron que dentro del motorizado, se encontraba el conductor que murió carbonizado.

Según algunos testigos, el conductor salió de la cabina hecho una “antorcha humana” y cayó delante del compartimiento del vehículo que manejaba; fue ahí que el motorizado explotó por segunda ocasión y carbonizó al hombre.

PEDÍA AYUDA

Se conoce de forma preliminar que el conductor del vehículo presuntamente, chocó contra un poste electrificado de telefonía móvil y el impacto provocó la explosión en cuestión de segundos, el miércoles en la tarde.

“Aún estaba vivo, salió de la cabina gritando y pidiendo ayuda, tratamos de acercarnos, pero estalló el camión y tuvimos que alejarnos, cuando corrimos ya estaba muerto el señor” relató otro testigo.

Las impactantes imágenes fueron reflejadas por las redes sociales en las cuales se puede observar como el fuego consume el camión, ante la impotencia de los conductores que piden ayuda y solo atinan a alejarse del lugar, mientras llegan los bomberos y la Policía.

EL CADÁVER

Los agentes del orden que acudieron al lugar encontraron el cadáver del chofer, aún no identificado por sus familiares hasta el cierre de la presente edición, totalmente chamuscado y se pudo observar que sus manos aún estaban a la altura de su rostro, como tratando de tocarse la cara por el intenso dolor.

Según la Policía que inició las investigaciones del hecho, no se descarta que el conductor manejaba el vehículo con exceso de velocidad y en una curva peligrosa. En determinado momento, ya no pudo dar un giro y se impactó con el poste electrificado.

El impacto lo dejó aturdido mientras comenzaba a escapar el combustible por los orificios de la carga y las chispas provocaron el primer estallido. La víctima reaccionó e intentó salir de la cabina, pero los fierros doblados no se lo permitieron, al cabo de unos segundos, el hombre al fin salió gritando y pidiendo ayuda y es ahí, cuando se produjo una segunda estallido, donde murió carbonizado.  

Por el fuego que consumió casi la totalidad del camión, los policías solo evidenciaron los números de la placa y no así las iniciales: 1898.

Los vehículos que usaban la carretera asfaltada quedaron parados por lo menos durante cinco horas. Una vez que se disiparon las llamas y se enfrió el área, los transportistas de servicio público y particular pasaron por el sector para proseguir con su periplo.

Un contingente policial numeroso se dirigió al lugar con la finalidad de enfriar el lugar con un camión cisterna de agua, mientras que otros evitaban el paso de las personas y vehículos.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...