Pasar al contenido principal
Redacción central

Canes vagabundos hallan un “cadáver descuartizado”

El cadáver de un hombre descuartizado fue encontrado ayer por una jauría de perros vagabundos que después protagonizaron una pelea encarnizada por los restos humanos. Los canes encontraron los brazos, las piernas y la cabeza de una persona en la zona Bella Vista, del Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

“En la zona Bella Vista de El Alto, hemos encontrado cinco partes desmembradas de un cuerpo humano. A primera vista podemos afirmar que se trata de un individuo cuya edad oscila entre 30 y 35 años”, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Según la investigación preliminar, un taxi pasó por el lugar aproximadamente a las 03.00 de la madrugada del lunes, se detuvo por unos minutos, los ocupantes del motorizado sacaron unas bolsas negras y las tiraron en el piso de tierra de una de las calles del sector y luego partió a toda velocidad con rumbo desconocido.

“Escuchamos que los perros estaban ladrando y un taxi pasó por nuestra puerta”, contó uno de los vecinos de la zona.

JAURÍA DE PERROS

Aproximadamente a las siete de la mañana, los vecinos de la zona Bella Vista se alarmaron por la bulla y la salvaje batalla que protagonizaban los perros callejeros, que se arremolinaron en el lugar para devorar el contenido de las bolsas negras.

Los ladridos eran incesantes hasta que unos vecinos salió de su casa armado de palos para espantar a los canes, tras alejarlos del lugar, pudieron observar que en plena calle había un gran trozo de carne con sangre, al principio creyeron que se trataba de un animal muerto, pero al acercarse se percataron que se trataba de una perna humana.

La sorpresa y horror superaron sus miedos más profundos, a tan solo unos metros más encontraron otras bolsas de plástico en las cuales estaba la otra pierna y los brazos de la víctima que también estaban siendo devorados por otros perros callejeros.

Tras convocar a una reunión de vecinos, de emergencia, llamaron a los agentes de la Policía quienes realizaron el levantamiento del cadáver descuartizado.

“Son cinco partes que se ha podido encontrar, aún le falta una parte del cuerpo que es el tronco (el torso y la columna vertebral). La Policía está realizando un trabajo minucioso para encontrar las demás partes del cuerpo”, aseveró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca.

El oficial contó que el Comandante de la Policía Boliviana ordenó despliegue un equipo especializado y perro entrenados para localizar los restos del cuerpo y gracias a ello, al promediar las 13.00 de este lunes, se logró encontrar la cabeza de la víctima que, horas más tarde fue reconocida por sus familiares que reportaron la desaparición de uno de sus familiares, desde el fin de semana pasado.

“Con la ayuda de canes entrenados, los agentes de la Policía se encuentran realizando su trabajo de campo para encontrar las demás partes del cuerpo y obtener más datos de la causa de la muerte”, agregó el jefe policial de la urbe alteña.

INVESTIGACIÓN

La investigación preliminar apunta a que el crimen fue producto de una venganza por parte de unos delincuentes que secuestraron a la víctima a quien se cree que lo torturaron, lo mataron y por último, lo descuartizaron para deshacerse de él.

Al parecer, los criminales sabían bien lo que hacían y para tirar los miembros en la zona de Bella Vista, aprovecharon que hay poco alumbrado público y que varios vecinos carecen de servicio eléctrico.

La autopsia forense confirmó que el hombre, antes de morir, intentó defenderse, se halló marcas de tortas y golpes en el rostro. Hasta el cierre de la presente edición, aún no fue encontrada la columna vertebral del difunto y la policía comenzó la búsqueda de las partes que faltan también siguen los asesinos del sujeto descuartizado.

En Portada

  • Dinofest es para evitar casos de trata
    Con el objetivo de concientizar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del territorio nacional sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana se lleva adelante la campaña Dinofest, diseñada por los Ministerios de Educación y...
  • Comienzan a construir obras ediles en el D-4
    Con el inicio de la construcción de una jardinera central, una cancha múltiple y cuatro (4) enlosetados, obras en la que se invierten casi 400 mil bolivianos, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, continuó implementando el plan de Gobierno Municipal que pretende renovar este sector de la ciudad...
  • Habilitan punto de atención de emergencia en Terminal
    La Secretaría Municipal de Salud habilitó un punto de registro e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en la Terminal Metropolitana, con el propósito de beneficiar a la población para que pueda acceder a la atención gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel. “Hemos...
  • Fracasa, por cuarta vez,la elección del Defensor
    Fracasa por cuarta vez, la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo ya que ayer ninguno de los aspirantes al máximo cargo moral obtuvo los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Según el reporte de votación, en la Asamblea, el aspirante Pedro Callisaya obtuvo 99 respaldos...
  • Conflicto de limites debe ser resuelto en paz
    La resolución de conflictos de límites entre municipios debe ser resuelto por las alcaldías y las gobernaciones a partir de la voluntad democrática y el consenso, afirmó este miércoles el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. “Los límites entre municipios los ven los alcaldes y las...