Pasar al contenido principal
Redacción central

Escondían el tórax del joven descuartizado en ropa usada

Luz Maya Rubí P. H. de 20 años, quien es la principal sospechosa de asesinar  y descuartizar a Anakin Tancara de 24 años, escondía el tórax de su víctima dentro de una cada de ropa sucia al interior de su casa ubicada en la zona de Río Seco, ciudad de El Alto.

“Al momento de ingresar a la habitación de la acusada, se encontró el tórax y columna vertebral en el interior de un cesto de ropa sucia. En el cual pusieron una frazada y una alfombra para evitar que la sangre escurra”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, tras la presentación de los acusados de homicidio.

 “Gracias al apoyo de la prensa que permitió que la familia pueda identificar el cuerpo. Nos faltaba la parte del tórax de la víctima, que fue hallado dentro del domicilio de la casa de la acusada dentro del cesto de la ropa sucia”, confirmó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Según la investigación, Luz mantenía una relación sentimental con su expareja Anakin, algo que se enteró su actual novio, Álvaro Roberto S. P., de 22 años, cómplice en el crimen y eso provocó una pelea, en la que la víctima fue atacada con un arma punzocortante que le provocó diversas heridas en los brazos al tratar de defenderse, pero perdió la vida tras recibir varias puñaladas a la altura del pecho.

Posteriormente, la pareja se turnaron para descuartizar en seis partes a la víctima y el miércoles en la mañana las piernas, los brazos y la cabeza hallados por los vecinos de la zona Bella Vista de la ciudad de El Alto.

“Las lesiones que se presentan en su humanidad no son sólo de agresión, sino de defensa; lo que significa que el cuerpo (de Anakin) fue mutilado aun estando con vida”, detalló Aguilera.

IDENTIFICADA

Una vez identificada la víctima por los familiares, los especialistas de la institución del orden fueron a la casa de la expareja, en la zona de Río Seco, al entrar a la habitación de la Luz, encontraron el tórax con sangre coagulada de Anakin, dentro del cesto de ropa.

En el lugar también encontraron el celular de la víctima, sus botas y una alfombra con sangre que la joven no supo explicar y en su defensa afirmó que “demonios negros” fueron quienes desmembraron al fallecido.

Los agentes del orden siguieron la pista y llegaron hasta el domicilio de Álvaro que, sin remordimiento alguno, admitió el crimen. La misma actitud la mostró cuando fue presentado por la Policía ante los medios, en la cual incluso esbozó una sonrisa macabra ante las cámaras y los familiares de la víctima.

“La criminología nos dice que el perfil psicológico de estas dos personas, está asociado a un desorden psicológico y de alguna manera, me refiero a que los dos varones hubieran tenido algún tipo de relación con la víctima, está traducida a una especie de fantasía erótica”, agregó Aguilera.

PRUEBA DE AMOR

Producto de los celos y como una “prueba de amor” la pareja de sádicos, Álvaro y Luz, se turnaron para descuartizar a Anakin y luego metieron los dos brazos, las piernas y la cabeza de su víctima, dentro de bolas de plásticas con cinta adhesiva para tirarlas en plena calle de la ciudad de El Alto.

“De acuerdo con las primeras versiones, el actual enamorado habría pedido que como prueba de amor se cercene y se mutile a la víctima que fue asesinada dentro de la habitación de la acusada”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, tras la presentación de los acusados de homicidio.

En menos de 24 horas, agentes de la Policía Boliviana lograron atrapar a los dos psicópatas que eran compañeros de Anakin y estudiaban Derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

En Portada

  • Dinofest es para evitar casos de trata
    Con el objetivo de concientizar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del territorio nacional sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana se lleva adelante la campaña Dinofest, diseñada por los Ministerios de Educación y...
  • Comienzan a construir obras ediles en el D-4
    Con el inicio de la construcción de una jardinera central, una cancha múltiple y cuatro (4) enlosetados, obras en la que se invierten casi 400 mil bolivianos, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, continuó implementando el plan de Gobierno Municipal que pretende renovar este sector de la ciudad...
  • Habilitan punto de atención de emergencia en Terminal
    La Secretaría Municipal de Salud habilitó un punto de registro e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en la Terminal Metropolitana, con el propósito de beneficiar a la población para que pueda acceder a la atención gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel. “Hemos...
  • Fracasa, por cuarta vez,la elección del Defensor
    Fracasa por cuarta vez, la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo ya que ayer ninguno de los aspirantes al máximo cargo moral obtuvo los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Según el reporte de votación, en la Asamblea, el aspirante Pedro Callisaya obtuvo 99 respaldos...
  • Conflicto de limites debe ser resuelto en paz
    La resolución de conflictos de límites entre municipios debe ser resuelto por las alcaldías y las gobernaciones a partir de la voluntad democrática y el consenso, afirmó este miércoles el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. “Los límites entre municipios los ven los alcaldes y las...