Pasar al contenido principal
Redacción central

Escondían el tórax del joven descuartizado en ropa usada

Luz Maya Rubí P. H. de 20 años, quien es la principal sospechosa de asesinar  y descuartizar a Anakin Tancara de 24 años, escondía el tórax de su víctima dentro de una cada de ropa sucia al interior de su casa ubicada en la zona de Río Seco, ciudad de El Alto.

“Al momento de ingresar a la habitación de la acusada, se encontró el tórax y columna vertebral en el interior de un cesto de ropa sucia. En el cual pusieron una frazada y una alfombra para evitar que la sangre escurra”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, tras la presentación de los acusados de homicidio.

 “Gracias al apoyo de la prensa que permitió que la familia pueda identificar el cuerpo. Nos faltaba la parte del tórax de la víctima, que fue hallado dentro del domicilio de la casa de la acusada dentro del cesto de la ropa sucia”, confirmó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Según la investigación, Luz mantenía una relación sentimental con su expareja Anakin, algo que se enteró su actual novio, Álvaro Roberto S. P., de 22 años, cómplice en el crimen y eso provocó una pelea, en la que la víctima fue atacada con un arma punzocortante que le provocó diversas heridas en los brazos al tratar de defenderse, pero perdió la vida tras recibir varias puñaladas a la altura del pecho.

Posteriormente, la pareja se turnaron para descuartizar en seis partes a la víctima y el miércoles en la mañana las piernas, los brazos y la cabeza hallados por los vecinos de la zona Bella Vista de la ciudad de El Alto.

“Las lesiones que se presentan en su humanidad no son sólo de agresión, sino de defensa; lo que significa que el cuerpo (de Anakin) fue mutilado aun estando con vida”, detalló Aguilera.

IDENTIFICADA

Una vez identificada la víctima por los familiares, los especialistas de la institución del orden fueron a la casa de la expareja, en la zona de Río Seco, al entrar a la habitación de la Luz, encontraron el tórax con sangre coagulada de Anakin, dentro del cesto de ropa.

En el lugar también encontraron el celular de la víctima, sus botas y una alfombra con sangre que la joven no supo explicar y en su defensa afirmó que “demonios negros” fueron quienes desmembraron al fallecido.

Los agentes del orden siguieron la pista y llegaron hasta el domicilio de Álvaro que, sin remordimiento alguno, admitió el crimen. La misma actitud la mostró cuando fue presentado por la Policía ante los medios, en la cual incluso esbozó una sonrisa macabra ante las cámaras y los familiares de la víctima.

“La criminología nos dice que el perfil psicológico de estas dos personas, está asociado a un desorden psicológico y de alguna manera, me refiero a que los dos varones hubieran tenido algún tipo de relación con la víctima, está traducida a una especie de fantasía erótica”, agregó Aguilera.

PRUEBA DE AMOR

Producto de los celos y como una “prueba de amor” la pareja de sádicos, Álvaro y Luz, se turnaron para descuartizar a Anakin y luego metieron los dos brazos, las piernas y la cabeza de su víctima, dentro de bolas de plásticas con cinta adhesiva para tirarlas en plena calle de la ciudad de El Alto.

“De acuerdo con las primeras versiones, el actual enamorado habría pedido que como prueba de amor se cercene y se mutile a la víctima que fue asesinada dentro de la habitación de la acusada”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, tras la presentación de los acusados de homicidio.

En menos de 24 horas, agentes de la Policía Boliviana lograron atrapar a los dos psicópatas que eran compañeros de Anakin y estudiaban Derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...