Pasar al contenido principal
Redacción central

A Nayely le arrancaron el corazón tras descuartizarla

Como Nayely Condori Quispe, fue identificada la joven de 18 años que fue estrangulada, descuartizada a quien además el arrancaron el corazón  para luego arrojarlo entre los pastizales de la zona de Inca Llojeta de la ciudad de La Paz. 

Hasta la mañana de ayer nadie podía reconocer el cuerpo de la joven y a pedido de la fiscal, Dubraska Jordán, se le realizó la prueba de las huellas dactilares y así lograron identificar el cadáver de la jovencita.

BUSCABA A SU PADRE

Una mujer de avanzada edad sollozante acudió a instancias policiales en busca de su hija, luego que medios de comunicación informaron del hallazgo del cuerpo de una joven, luego acudió a la morgue donde finalmente, reconoció el cuerpo y el rostro de su hija, informó el funcionario de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Aldo Torres.

La mamá entró en estado de shock y se desmayó en el lugar, tuvo que ser atendida por paramédicos. Según la versión preliminar, la joven vivía sola con su madre y había salido de su casa el domingo, con el objetivo de buscar a su papá biológico para pedirle algo de dinero como parte de la asistencia familiar.

Desde entonces, la joven nunca más volvió a casa. Su mamá desesperada llamó a su expareja, pero aun así no pudieron encontrarla, hasta que el lunes por la mañana, vecinos de la zona Inca Llojeta, denunciaron que hallaron el cuerpo desmembrado de una mujer.

BUSCABAN UN GATO

El cuerpo fue hallado la mañana del lunes por una niña de 12 años se encontraba buscando a su pequeño gato perdido. Llamó a su mascota por su nombre, pero no encontró respuesta hasta que encontró en medio de unas ramas, algo que parecía el brazo de un maniquí, ya que tenía un color blanco.

Llorando y asustada llamó a su hermano mayor, le contó que encontró un brazo botado en la paja brava, su hermano llamó a los vecinos del lugar y juntos se chocaron con una escena que los dejó pasmados porque habían confirmado que se trataba de un brazo y un torso humano al que le faltaba la cabeza. 

Luego, los agentes de la División de Homicidios de la Policía confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer no mayor de 20 años, encontraron la cabeza y el torso al que le faltaba el órgano principal que es el corazón. Horas después ese órgano fue hallado metros más arriba, según los vecinos, dio la impresión que hubiera sido extraído a propósito y que mataron saña a la jovencita.

“Se realizó la autopsia médico legal que determinó que habría fallecido por asfixia mecánica, por estrangulamiento con presión cervical, o sea que se utilizaron las manos para quitarle la vida. La Fiscalía ya lo ha tipificado como feminicidio, por la vulnerabilidad de la víctima”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

EL SOSPECHOSO

Según la información preliminar, el principal sospechoso del crimen es el enamorado de la víctima, con quien habría terminado su relación amorosa hace algunos días. Agentes de la Policía aprehendieron al exnovio y ahora se encuentra en celdas policiales.

Ese es el segundo caso de descuartizamiento de una persona por problemas pasionales, cabe recordar que la pasada semana, la población alteña quedó traumada al conocer el crimen de Anakin Tancara, un joven a quien su exnovia y su pareja actual lo asesinaron y descuartizaron.

VECINOS PROTESTAN

Vecinos de la zona Inca Llojeta bloquearon con escombros, piedras y tierra en horas de la madrugada del martes la avenida Max Fernández, exigiendo seguridad, luego que el lunes fue hallado el cuerpo de una joven de 18 años, desmembrada.

“Siempre hay muertos por acá, no hay seguridad, hasta cuándo vamos a vivir con el Jesús en la boca, siempre vienen a botar muertos a este lugar y la Policía no hace nada”, denunció uno de los vecinos del sector.

HAY PEQUEÑOS NICHOS

“Hay pequeños nichos y hay gente que les vienen a ponerles velas, botan perritos atropellados y por el lugar viven indigentes y antisociales que roban a los vecinos”, decían los bloqueadores de Llojeta.

Efectivos de la Policía Boliviana llegaron para controlar el conflicto y permitir el paso vehicular a las 11.00. Según los parroquianos, la inseguridad se campea en el lugar, donde también se vota basura incluso hay pequeñas tumbas presumiblemente de abortos enterrados en el lugar.

En Portada

  • Dinofest es para evitar casos de trata
    Con el objetivo de concientizar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del territorio nacional sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana se lleva adelante la campaña Dinofest, diseñada por los Ministerios de Educación y...
  • Comienzan a construir obras ediles en el D-4
    Con el inicio de la construcción de una jardinera central, una cancha múltiple y cuatro (4) enlosetados, obras en la que se invierten casi 400 mil bolivianos, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, continuó implementando el plan de Gobierno Municipal que pretende renovar este sector de la ciudad...
  • Habilitan punto de atención de emergencia en Terminal
    La Secretaría Municipal de Salud habilitó un punto de registro e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en la Terminal Metropolitana, con el propósito de beneficiar a la población para que pueda acceder a la atención gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel. “Hemos...
  • Fracasa, por cuarta vez,la elección del Defensor
    Fracasa por cuarta vez, la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo ya que ayer ninguno de los aspirantes al máximo cargo moral obtuvo los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Según el reporte de votación, en la Asamblea, el aspirante Pedro Callisaya obtuvo 99 respaldos...
  • Conflicto de limites debe ser resuelto en paz
    La resolución de conflictos de límites entre municipios debe ser resuelto por las alcaldías y las gobernaciones a partir de la voluntad democrática y el consenso, afirmó este miércoles el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. “Los límites entre municipios los ven los alcaldes y las...