Pasar al contenido principal
Redacción central

A Nayely le arrancaron el corazón tras descuartizarla

Como Nayely Condori Quispe, fue identificada la joven de 18 años que fue estrangulada, descuartizada a quien además el arrancaron el corazón  para luego arrojarlo entre los pastizales de la zona de Inca Llojeta de la ciudad de La Paz. 

Hasta la mañana de ayer nadie podía reconocer el cuerpo de la joven y a pedido de la fiscal, Dubraska Jordán, se le realizó la prueba de las huellas dactilares y así lograron identificar el cadáver de la jovencita.

BUSCABA A SU PADRE

Una mujer de avanzada edad sollozante acudió a instancias policiales en busca de su hija, luego que medios de comunicación informaron del hallazgo del cuerpo de una joven, luego acudió a la morgue donde finalmente, reconoció el cuerpo y el rostro de su hija, informó el funcionario de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Aldo Torres.

La mamá entró en estado de shock y se desmayó en el lugar, tuvo que ser atendida por paramédicos. Según la versión preliminar, la joven vivía sola con su madre y había salido de su casa el domingo, con el objetivo de buscar a su papá biológico para pedirle algo de dinero como parte de la asistencia familiar.

Desde entonces, la joven nunca más volvió a casa. Su mamá desesperada llamó a su expareja, pero aun así no pudieron encontrarla, hasta que el lunes por la mañana, vecinos de la zona Inca Llojeta, denunciaron que hallaron el cuerpo desmembrado de una mujer.

BUSCABAN UN GATO

El cuerpo fue hallado la mañana del lunes por una niña de 12 años se encontraba buscando a su pequeño gato perdido. Llamó a su mascota por su nombre, pero no encontró respuesta hasta que encontró en medio de unas ramas, algo que parecía el brazo de un maniquí, ya que tenía un color blanco.

Llorando y asustada llamó a su hermano mayor, le contó que encontró un brazo botado en la paja brava, su hermano llamó a los vecinos del lugar y juntos se chocaron con una escena que los dejó pasmados porque habían confirmado que se trataba de un brazo y un torso humano al que le faltaba la cabeza. 

Luego, los agentes de la División de Homicidios de la Policía confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer no mayor de 20 años, encontraron la cabeza y el torso al que le faltaba el órgano principal que es el corazón. Horas después ese órgano fue hallado metros más arriba, según los vecinos, dio la impresión que hubiera sido extraído a propósito y que mataron saña a la jovencita.

“Se realizó la autopsia médico legal que determinó que habría fallecido por asfixia mecánica, por estrangulamiento con presión cervical, o sea que se utilizaron las manos para quitarle la vida. La Fiscalía ya lo ha tipificado como feminicidio, por la vulnerabilidad de la víctima”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

EL SOSPECHOSO

Según la información preliminar, el principal sospechoso del crimen es el enamorado de la víctima, con quien habría terminado su relación amorosa hace algunos días. Agentes de la Policía aprehendieron al exnovio y ahora se encuentra en celdas policiales.

Ese es el segundo caso de descuartizamiento de una persona por problemas pasionales, cabe recordar que la pasada semana, la población alteña quedó traumada al conocer el crimen de Anakin Tancara, un joven a quien su exnovia y su pareja actual lo asesinaron y descuartizaron.

VECINOS PROTESTAN

Vecinos de la zona Inca Llojeta bloquearon con escombros, piedras y tierra en horas de la madrugada del martes la avenida Max Fernández, exigiendo seguridad, luego que el lunes fue hallado el cuerpo de una joven de 18 años, desmembrada.

“Siempre hay muertos por acá, no hay seguridad, hasta cuándo vamos a vivir con el Jesús en la boca, siempre vienen a botar muertos a este lugar y la Policía no hace nada”, denunció uno de los vecinos del sector.

HAY PEQUEÑOS NICHOS

“Hay pequeños nichos y hay gente que les vienen a ponerles velas, botan perritos atropellados y por el lugar viven indigentes y antisociales que roban a los vecinos”, decían los bloqueadores de Llojeta.

Efectivos de la Policía Boliviana llegaron para controlar el conflicto y permitir el paso vehicular a las 11.00. Según los parroquianos, la inseguridad se campea en el lugar, donde también se vota basura incluso hay pequeñas tumbas presumiblemente de abortos enterrados en el lugar.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...