Pasar al contenido principal
Redacción central

El rayo fulmina a una mujer y sus dos hijos

Agarrados de la mano, con la torta de cumpleaños tirada en el piso, así murió  Nelly Cori de 27 años, su hijo de seis y su pequeña bebé de un año y tres meses. Los tres fallecieron fulminados por rayo en la zona Alto Chijini del Distrito 12 de la ciudad de El Alto.

“Debido a la tormenta eléctrica, Nelly Cori de 27 años, su hijo y su bebé fallecieron producto del impacto. El cuerpo de la madre sirvió de conductor de la electricidad y los tres fallecieron de forma instantánea”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Daniel Choque.

Según el informe policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 19.00 del jueves, cuando la joven madre salió con sus pequeños para acudir al cumpleaños de un primo de la familia que vivía a unas cinco cuadras de su casa.

Debido a la prisa y el compromiso de llevar la torta para la fiesta, la mujer preparó a su nena Lia Ticona Cori y vistió con su ropa abrigadora a su hijo Neymar Ticona Cori, lo más rápido que pudo.

El papá no estaba, porque aún seguía trabajando y no pudo alcanzarlos, pero ya no había tiempo y la mujer decidió salir rápido.

No obstante, con el ajetreo y la prisa, ella no se percató que afuera, había una tremenda llovizna acompañada de torrenciales tormentas eléctricas.

Eso no importó, tenía que llegar a como dé lugar y salieron en plena llovizna, con su hijo agarrado de la mano derecha, en la otra mano la torta y en la espalda, su pequeña niña bien envuelta en un aguayo multicolor.

El destino no les dio tiempo ni de llegar a la segunda esquina, cuando la potencia de un rayó impactó en el hombro izquierdo de la madre que quedó fulminada en el acto.

Su cuerpo sirvió de conductor y la descarga eléctrica llegó a sus dos hijos que también fallecieron instantáneamente.

El relámpago provocó un fuerte rugido desde los cielos que incluso cortó la electricidad del vecindario por unos minutos.

Al terminar la tormenta, los vecinos fueron reportaron el hecho, cuando hallaron en plena calle los tres cuerpos. Ella aún estaba agarrada de la mano de Neymar y en la espalda su pequeña Lia.

TRISTE

En la avenida de tierra, también se puedo observar la torta para fiesta hecha trizas y a tres metros, el paraguas que la joven utilizó para cubrirse de la fuerte lluvia.    

Los agentes del orden llegaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos, luego la autopsia confirmó que fallecieron con quemaduras de segundo y tercer grado, y que murieron de forma instantánea.

Por su parte, el desconsolado padre y esposo de Nelly, sufrió un shock y se desmayó al conocer la noticia, ahora recibe ayuda psicológica, porque aún no puede entender que perdió a sus seres queridos.

Al día siguiente, el viernes, los familiares, vecinos y amigos acudieron a la misa de cuerpo presente para darle el último adiós en la misma casa ubicada en la zona de Chijini.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...