Pasar al contenido principal
Redacción central

El rayo fulmina a una mujer y sus dos hijos

Agarrados de la mano, con la torta de cumpleaños tirada en el piso, así murió  Nelly Cori de 27 años, su hijo de seis y su pequeña bebé de un año y tres meses. Los tres fallecieron fulminados por rayo en la zona Alto Chijini del Distrito 12 de la ciudad de El Alto.

“Debido a la tormenta eléctrica, Nelly Cori de 27 años, su hijo y su bebé fallecieron producto del impacto. El cuerpo de la madre sirvió de conductor de la electricidad y los tres fallecieron de forma instantánea”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Daniel Choque.

Según el informe policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 19.00 del jueves, cuando la joven madre salió con sus pequeños para acudir al cumpleaños de un primo de la familia que vivía a unas cinco cuadras de su casa.

Debido a la prisa y el compromiso de llevar la torta para la fiesta, la mujer preparó a su nena Lia Ticona Cori y vistió con su ropa abrigadora a su hijo Neymar Ticona Cori, lo más rápido que pudo.

El papá no estaba, porque aún seguía trabajando y no pudo alcanzarlos, pero ya no había tiempo y la mujer decidió salir rápido.

No obstante, con el ajetreo y la prisa, ella no se percató que afuera, había una tremenda llovizna acompañada de torrenciales tormentas eléctricas.

Eso no importó, tenía que llegar a como dé lugar y salieron en plena llovizna, con su hijo agarrado de la mano derecha, en la otra mano la torta y en la espalda, su pequeña niña bien envuelta en un aguayo multicolor.

El destino no les dio tiempo ni de llegar a la segunda esquina, cuando la potencia de un rayó impactó en el hombro izquierdo de la madre que quedó fulminada en el acto.

Su cuerpo sirvió de conductor y la descarga eléctrica llegó a sus dos hijos que también fallecieron instantáneamente.

El relámpago provocó un fuerte rugido desde los cielos que incluso cortó la electricidad del vecindario por unos minutos.

Al terminar la tormenta, los vecinos fueron reportaron el hecho, cuando hallaron en plena calle los tres cuerpos. Ella aún estaba agarrada de la mano de Neymar y en la espalda su pequeña Lia.

TRISTE

En la avenida de tierra, también se puedo observar la torta para fiesta hecha trizas y a tres metros, el paraguas que la joven utilizó para cubrirse de la fuerte lluvia.    

Los agentes del orden llegaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos, luego la autopsia confirmó que fallecieron con quemaduras de segundo y tercer grado, y que murieron de forma instantánea.

Por su parte, el desconsolado padre y esposo de Nelly, sufrió un shock y se desmayó al conocer la noticia, ahora recibe ayuda psicológica, porque aún no puede entender que perdió a sus seres queridos.

Al día siguiente, el viernes, los familiares, vecinos y amigos acudieron a la misa de cuerpo presente para darle el último adiós en la misma casa ubicada en la zona de Chijini.

En Portada

  • Dinofest es para evitar casos de trata
    Con el objetivo de concientizar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del territorio nacional sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana se lleva adelante la campaña Dinofest, diseñada por los Ministerios de Educación y...
  • Comienzan a construir obras ediles en el D-4
    Con el inicio de la construcción de una jardinera central, una cancha múltiple y cuatro (4) enlosetados, obras en la que se invierten casi 400 mil bolivianos, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, continuó implementando el plan de Gobierno Municipal que pretende renovar este sector de la ciudad...
  • Habilitan punto de atención de emergencia en Terminal
    La Secretaría Municipal de Salud habilitó un punto de registro e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en la Terminal Metropolitana, con el propósito de beneficiar a la población para que pueda acceder a la atención gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel. “Hemos...
  • Fracasa, por cuarta vez,la elección del Defensor
    Fracasa por cuarta vez, la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo ya que ayer ninguno de los aspirantes al máximo cargo moral obtuvo los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Según el reporte de votación, en la Asamblea, el aspirante Pedro Callisaya obtuvo 99 respaldos...
  • Conflicto de limites debe ser resuelto en paz
    La resolución de conflictos de límites entre municipios debe ser resuelto por las alcaldías y las gobernaciones a partir de la voluntad democrática y el consenso, afirmó este miércoles el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. “Los límites entre municipios los ven los alcaldes y las...